Roque Mesa vuelve a salir a escena en el mercado estival. Después de estar a punto de salir el pasado verano rumbo a Sevilla, ahora es el Swansea galés, que milita en la Premier League, el que sondea al centrocampista teldense. Según el periodista italiano de Sky Sports Gianluca Di Marzio, el pivote de la UD Las Palmas es objeto de deseo del Swansea de cara a la próxima temporada.

Según estas mismas informaciones, el club galés estaría dispuesto a ofrecer 13 millones de euros por el pivote grancanario, uno de los pilares del equipo amarillo desde que ascendiera a la Primera División del fútbol español por última vez. Dirigidos por el entrenador francés Paul Clement, la pasada campaña terminaron en la posición número 15 de la tabla clasificatoria.

La relación del Swansea City con el fútbol español es amplia. Más allá del impacto que generó Michu hace ya tiempo, son hombres como Borja Bastón, Ángel Rangel, Jordi Amat o Fernando Llorente, campeón del mundo con la selección, los nombres con acento castellano que brillan en Gales.