La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Actualidad

Roque Mesa, camino de Gales

El Swansea ultima una oferta formal de 13 millones de euros por el mediocentro del club amarillo

Roque Mesa pasea el balón perseguido por Aritz Aduriz, delantero del Athletic Club. OSCAR MARTXIN

Trece millones de euros para completar el traspaso más importante de la historia de la UD Las Palmas. El Swansea City de la Premier League ultima una oferta irresistible para la entidad amarilla: algo más de 13 millones de euros para hacerse con los servicios de Roque Mesa, uno de los principales activos de la UD Las Palmas sobre el césped. El acuerdo, bastante avanzado, pero no cerrado definitivamente, está próximo a su destino final: el camino de ida del centrocampista teldense hasta Gales.

La entidad grancanaria, que no había recibido una propuesta formal por parte del club británico en el día de ayer, esperaba que en cualquier momento pudiera llegar toda la documentación. El acuerdo entre las tres partes está prácticamente cerrado para que Roque Mesa, que hace menos de un mes alcanzó los 28 años, vista el blanco del Swansea City la próxima temporada.

Los 13 millones de euros que depositará el Swansea City en las arcas del club amarillo -aún está pendiente cómo afrontará la entidad galesa esa operación- supondrá el mayor ingreso de la UD Las Palmas por un futbolista en su historia. Hasta ahora, los 1.000 millones de pesetas que pagó el Villarreal por Guayre Betancor, internacional a la postre con el submarino amarillo, no tenían comparación. Ahora Roque Mesa va camino de tener ese honor.

El contrato que Roque Mesa tiene perfilado con el Swansea City, según la agencia Efe, que cita a fuentes del club en sus informaciones, es de cuatro temporadas a razón de casi tres millones de euros por temporada. Una oferta demasiado jugosa económicamente para el propio futbolista.

La fuerza de la libra

El pasado curso Roque Mesa estuvo a punto de salir de la UD Las Palmas rumbo al Sevilla. Y es que el pasado 16 de julio de 2016, la entidad amarilla tenía la venta cerrada del teldense al club de Nervión. Su precio también hubiera marcado un récord: nueve millones de euros.

No obstante, la operación saltó por los aires cuando el club priorizó la confección de la plantilla al dinero. Las complicaciones físicas de Hernán Santana y Javi Castellano comprometían una posición que no estaba clara. Con Roque Mesa haciendo las maletas para dejar la concentración en el Hotel Don Gregory de Las Burras, su salida se paralizó.

El valor de Roque Mesa ha subido tras otra temporada en Primera División. Fijo en los planes de Quique Setién, su juego guió a Las Palmas desde la medular durante toda la temporada. Su cotización no ha parado de subir durante esta campaña y con una puja abierta nadie es más fuerte que los equipos de la Premier League.

Es ahí donde aparecen equipos como el Swansea City. Camino de su séptima temporada en la Premier League desde que ascendieran de Championship en la temporada 2010-2011, el conjunto galés se ha consolidado en la máxima categoría del fútbol de las Islas Británicas. Tanto que le permite manejar unos presupuestos monstruosos en comparación con otros equipos de LaLiga que se interesaron en Roque.

Sólo por derechos televisivos, el Swansea City se llevó el curso pasado más de 116 millones de euros. Un montante que le hace ser capaz de ofrecer 13 millones por un futbolista de 28 años que sólo lleva tres temporadas en el fútbol profesional -una en Segunda y dos en Primera Divisón-. El pasado verano, por ejemplo, el Swansea se dejó 18 millones en Borja Bastón procedente del Atlético de Madrid.

Ahora es Roque Mesa el hombre que Paul Clement -exasistente de Carlo Ancelotti- quiere para su Swansea, que buscará la próxima campaña salvarse con algo más de solvencia que en la última campaña, donde acabó decimoquinto.

Compartir el artículo

stats