La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El ataque

La UD reduce su competencia

Los equipos de nivel medio en Primera ya tienen su delantera cubierta

Real Betis, Espanyol y Celta, que ya contaban con buenos delanteros, se han movido rápido para reforzar sus delanteros. Los verdiblancos se hicieron con Sergio León, los catalanes recuperaron con Sergio García y los vigueses incorporaron a Maxi Gómez. Arriba, Jonathan Calleri, con la camiseta del West Ham, la prioridad de la UD.

Una de las prioridades de la UD Las Palmas en el mercado de fichajes es la delantera. Para esa zona, que el curso pasado fue una de las más débiles del equipo, busca un refuerzo importante, además de dos extremos polivalentes que podrían adaptarse a esa posición. El gol del '9' fue una de las asignaturas pendientes en un conjunto que, a pesar de esa carencia, fue uno de los máximos realizadores de la Liga durante buena parte de la temporada y, a pesar del bajón final, concluyó como undécimo en esa particular tabla con 53 tantos.

De cara a la próxima temporada, tras la salida de Marko Livaja a préstamo al AEK Atenas, solo cuenta con Sergio Araujo y Alfredo Ortuño con contrato en vigor. Para el ex del Cádiz se busca un traspaso con el que recuperar la inversión, mientras que el presidente del club ya ha anunciado en la continuidad del argentino. A pesar del buen rendimiento de Prince Boateng, en la pizarra de la próxima temporada el germano-ghanés parte como extremo. Así, el '9' titular del próximo curso está vacante y se busca en el mercado.

Jonathan Calleri es la prioridad de la UD Las Palmas. El argentino, propiedad del Deportivo Maldonado, fondo de inversión con el que ya ha hecho buenos negocios el club insular, está muy cerca de aterrizar en la Isla y podría ser la próxima cara nueva de los insulares tras las de Ximo Navarro y Leandro Chichizola. Tras un paso fallido por el West Ham, donde el idioma y el estilo de juego fue una de las complicaciones, ha puesto como objetivo la Liga española, donde mejor se adapta. Y en nuestro país la principal amenaza era el Málaga, que se va a desprender del grancanario Sandro Ramírez y cuenta con mucho dinero para invertir en la punta. Pero los andaluces están a punto de cerrar la incorporación de Borja Bastón, que llegaría cedido por el Swansea.

El Málaga no es el único de los equipos de la clase media que ya no amenaza los movimientos de la UD en el mercado. Al menos para la punta de ataque. Y es que el Betis, uno de los primeros en moverse, ya ató a Sergio León, el ex de Osasuna, que completa un ataque maravilloso para Quique Setién junto a Sanabria y Rubén Castro. El Espanyol ya ha recuperado a Sergio García, además de comprar a Leo Baptistao y Piatti, y se suma a un ataque que también cuenta con Gerard Moreno y Felipe Caicedo.

El Celta ha añadido a Maxi Gómez a un ataque que ya era notable con Iago Aspas, Claudio Beauvue y John Guidetti, que podría salir. El Levante, que ya contaba con Roger en Segunda, ha incorporado a Álex Alegría y ha recuperado a Deyverson. Mientras, Real Sociedad con Willian, Agirretxe, Vela y Juanmi ya tiene la delantera cubierta.

Así, las únicas amenazas para la UD en España son el Eibar y el Deportivo, pero con Sergi Enrich y Florin Andone ya cuentan con un punta titular de alto nivel y rastrean a un complemento. Getafe, Leganés, Girona y Alavés, con un poder económico similar o menor que la UD, son los otros clubes de Primera con urgencias para fichar un delantero.

Compartir el artículo

stats