Manolo Márquez, nuevo entrenador de la UD Las Palmas, se ha encontrado por sorpresa con la “oportunidad de su vida”. Cuando Roberto De Zerbi ya planificaba y trabajaba en la sombra para el club, el entrenador del filial, que había sido ratificado para esta temporada, en el regreso de Las Palmas Atlético a Segunda División B, ha sido el elegido final, en un bandazo histórico. “Entrenar a la UD es la oportunidad de mi vida. Soy un seguidor acérrimo y tengo los sentimientos a flor de piel”, declaró el técnico catalán en UD Radio.

Márquez, nacido en Barcelona, pero con raíces canarias, asegura que entrenar a la UD es “un sueño desde niño” que ahora podrá cumplir. “Es el equipo de mi vida, significa mucho para mí”, continuó, antes de añadir que “no es fácil que se apueste por la gente de la casa y han apostado por mí”. Manolo Márquez llegó el pasado verano a la UD Las Palmas para dirigir al filial, club al que ha llevado hasta la Segunda División B.

“Ha sido una campaña perfecta que parece hecha a mediada. Primero la llegada a Las Palmas Atlético con el ascenso y después mi llegada al primer equipo. Nunca lo hubiese logrado sin el equipo humano que hay en el filial”, contestó Manolo Márquez, que tendrá a Juan Carlos Valerón y a Paquito Ortiz como compañeros de viaje en el banquillo.

Manolo Márquez también añadió que alcanzar el banquillo de la UD es algo que ha perseguido “desde que empecé en benjamines con 20 años”. Además de mostrar su agradecimiento, el entrenador pide el apoyo de la afición “para que acudan al Estadio de Gran Canaria y nos animen la próxima temporada”, la tercera consecutiva del club en Primera División.