Las horas de Roque Mesa en las filas de la Unión Deportiva Las Palmas están contadas. Toni Cruz, director deportivo de la entidad amarilla, ha confirmado que el centrocampista sólo está a la espera de superar el reconocimiento médico para fichar por el Swansea, de la Premier League.

"Es el elegido por el Swansea. Para hacerlo oficial hay que esperar. Tiene que pasar el reconocimiento médico. Hay acuerdo entre las dos partes pero todavía no se puede hacer oficial, ha asegurado Toni Cruz durante la rueda de prensa de presentación de Manolo Márquez como nuevo técnico de la UD. "Ya hay acuerdo entre el Swansea y la Unión Deportiva las Palmas en todas las estipulaciones que vienen en el contrato y estamos esperando. Supongo que mañana o pasado se podrá hacer oficial", ha añadido.

La cifra de la venta, que no ha sido confirmada por Toni Cruz, ronda los 13 millones de euros, cantidad que convierte a Roque Mesa en el traspaso más caro de la historia del club. Además, el mediocentro triplicará su salio en una de las ligas más potentes del mundo a nivel económico.

Se trata del quinto futbolista de la UD que sale en este mercado de verano, tras las marchas del Helder Lopes y Marko Livaja -cedido con opción de compra- al AEK de Atenas, la de Javi Varas al Granada y la de Ángel Montoro, todavía sin equipo.