"Hemos llegado a un acuerdo con el Atlético de Madrid de si compran a Vitolo, estará hasta enero con nosotros", ha avanzado Toni Cruz, director deportivo de la UD, en la rueda de presentación de Manolo Márquez como nuevo técnico amarillo.

El Atlético de Madrid se ha fijado en Vitolo para que el ex-amarillo sea el fichaje del verano para los del 'Cholo' Simeone. El cuadro colchonero realizará en los próximos días el abono a Vitolo para que deposite su cláusula de rescisión , unos 40 millones de euros, y abandone el Sevilla FC.

Los madrileños están sancionados por el TAS, y no puede inscribir jugadores hasta el próximo enero de 2018. Y sería preciso por tanto un destino para el del Polígono de San Cristóbal. Ahí aparece la UD Las Palmas. Se trataría del destino ideal para el futbolista internacional y tricampeón de la Liga Europa que ha asegurado estar dispuesto a regresar al club hasta enero.

Además, cabe recordar que algo más de un 10% del porcentaje del montante final de la operación será para el club amarillo -algo más de tres millones de euros-. La UD ganaría por partida doble: tendría un activo de Champions hasta enero y recibiría un ´pellizco´.

Pero desea jugar todos los partidos, ya que tiene en el horizonte el Mundial de Rusia 2018. "No puedo estar sin jugar, necesito competir y no sé qué pasará", argumentó a este medio el pasado mes de junio.