Roque Mesa vestirá la elástica del Swansea City la próxima temporada. El club galés desembolsará 12,5 millones de euros a la disciplina amarilla. El teldense, que tenía contrato hasta 2020, se convierte así en el traspaso más lucrativo de la entidad insular.

Además, la UD Las Palmas percibirá un 15% de un hipotético traspaso por parte del club que milita en la Premier League inglesa. Por otra parte, el acuerdo contempla también la posibilidad de que el equipo amarillo obtenga un rendimiento económico en caso de que el jugador dispute, al menos, un partido con la Selección Española. Asimismo, el club dirigido por Paul Clement se compromete a disputar un amistoso en Gran Canaria en las próximas dos temporadas.

Mesa debutó debutó en la temporada 2011-2012, a las órdenes de Juan Manuel Rodríguez, y tras una serie de cesiones, cumplió este año su tercera temporada consecutiva en el primer equipo de la UD Las Palmas. Roque Mesa fue el autor del primer gol del partido de vuelta del play off de ascenso ante el Real Zaragoza hace dos temporadas, y completó la pasada campaña 35 partidos de Liga, anotando un gol ante el Osasuna, jugando un total de 3.036 minutos, y un encuentro de Copa del Rey ante el Atlético de Madrid, en los que sumó 68 minutos siendo el jugador más regular de la temporada 2017-2018.