Manolo Márquez, el estratega de las mil variantes. El técnico de la UD detalló ayer en el Hotel Cordial Mogán Playa [el nuevo cuartel general de la galaxia amarilla] que desconoce aún la fórmula táctica a aplicar en el curso liguero 2016-17. "No lo sé (...) Una de las características para no llamarlas virtudes de un entrenador, es adaptarse a lo que la plantilla que tiene. Lo que sí sería interesante sería contar con una plantilla para hacer más dibujos; dentro de un mismo estilo y poder hacer diferentes retoques. Y diferentes sistemas".

Descarta que en su credo respire una línea continuista con la propuesta de seda de Quique Setién. "No creo que sea continuista; va más allá con Setién, va con el ADN del fútbol canario, es al revés. Por eso se ficha a Setién; por ahí van los tiros. Se hará un fútbol vistoso, bonito, que le guste al espectador (...) Pero lo importante es conseguir la victoria".

En relación al fichaje de Vitolo, que llegaría con la carta de libertad, tras abonar el jugador su cláusula [cerca de los 40 millones], guarda silencio. "No sabemos en qué momento se incorporará. Cuando acabó la Liga, se dictó que los internacionales deben esperar un poco por los compromisos con la selección". Determina que destila ilusión, al estrenarse en el cargo de entrenador de la UD: "Todos los trabajos se tienen que hacer con ilusión".

Activa el casting Roque Mesa. Tras la venta del teldense al Swansea, tiene sobre la mesa las variantes de Javi Castellano, Hernán Santana, el canterano Fabio y Vicente Gómez. "Tendremos que verlo, hay varios jugadores. Está vicente, que está lesionado, está Fabio...E incluso se puede buscar en el mercado. Dijimos que queríamos ver el estado de los jugadores; o podemos modificar el dibujo y jugar con dos en esa posición [en referencia al 4-2-3-1]".