El presidente del Sevilla, José Castro, ha señalado hoy que espera que Víctor Machín Vitolo Vitolorubrique "cuanto antes" su nuevo contrato con el equipo, algo que considera que es "lo lógico", ya que hay "documentos firmados" por su representante y el padre del jugador de aceptación del acuerdo alcanzado ayer.

En la presentación del delantero colombiano Luis Muriel, nuevo fichaje del Sevilla, Castro ha salido así al paso de los comentarios surgidos respecto a una eventual nueva oferta del Atlético de Madrid al extremo internacional para hacerse con sus servicios, previo pago de su actual cláusula de rescisión de unos 36 millones de euros. "Tenemos un acuerdo por escrito, firmado ayer con sus agentes y con su padre, donde está la aceptación del tiempo, del dinero, de todo", ha asegurado el dirigente sevillista.

Estos documentos recogen que el jugador grancanario amplía su vinculación con el club hispalense en dos años más, hasta 2022, y su cláusula hasta los 50 millones y, según ha precisado Castro, sólo están "a la espera de la firma del contrato".

Ha añadido que Vitolo no pudo suscribirlo el lunes "porque estaba fuera" y llegó "de madrugada" a Sevilla, pero ha insistido de forma reiterada en que esperan que esos documentos "se firmen" este mismo martes por parte del futbolista canario.

"Hablé anoche con él, cuando llegó, y durante el día de hoy o el de mañana supongo que se firmará el contrato", ha indicado el mandatario, que ha asegurado que este martes aún no ha conversado con Vitolo ni con Bahía, la empresa que lo representa.

Castro ha incidido en que el club sólo puede decir que tiene "un acuerdo por escrito" con Vitolo, "cruzado con sus representantes y de acuerdo con sus padres, de aceptación de las cinco temporadas y a falta de firmar el contrato".

"Sólo puedo hablar de lo que tenemos: varios documentos por escrito que comprometen al club y al jugador a las próximas cinco temporadas, sólo a falta del contrato. Lógicamente no lo podía firmar porque estaba fuera, y lo lógico es que se firme cuanto antes", ha recalcado.

Ante las preguntas sobre un posible cambio de opinión por parte del internacional, Castro ha reiterado que tienen "un acuerdo con el jugador" y "documentos por escrito que acreditan" ese extremo y que fueron "aceptados por su representante y por su padre, por vía telemática", y ha aseverado que lo que están "esperando es que se firme".