La Comisión de Segunda División B de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) propuso ayer en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas la composición de los cuatro grupos para la 2017-18, que deja a Las Palmas Atlético en el IV junto a los representantes de Andalucía, Murcia, Extremadura y Melilla. A falta de la aprobación final del 20 de julio por parte de la Asamblea federativa, la vela chica regresa al histórico sector andaluz ante rivales como el Marbella, Betis B, Recreativo de Huelva o el Real Murcia.

Junto a Las Palmas Atlético, militarán en el citado Grupo IV, la siguiente relación: el Real Betis B, CD El Ejido 2012, Córdoba B, Granada B, Marbella, Linense, Recreativo de Huelva, San Fernando, CD Isleño, Ecija Balompié, CF Villanovense, Extremadura, AD Mérida, Badajoz, Melilla, Cartagena, Jumilla, Murcia, UCAM Murcia y Lorca Deportiva.

El bloque de Suso Hernández, que disputará el próximo martes, un duelo amistoso ante el primer equipo en El Hornillo, se presenta en la jornada de hoy. Arranca un curso exigente en la categoría de bronce, tras conquistar al ascenso a Segunda B, de la mano de Manolo Márquez, el pasado 27 de mayo.

Paso por el quirófano

El atacante de Sardina, que jugó cedido en el Cartagena, en la pasada campaña en la categoría de bronce, será operado mañana en el Hospital Perpetuo Socorro de su hombro izquierdo.

José Artiles, de 24 años, que contabiliza doce duelos oficiales con el primer equipo [debutó en la campaña 2011-12], estará dos meses de baja. La UD le ha brindado la opción de completar toda la campaña a las órdenes de Suso Hernández en el filial, una vez finalizado su período de recuperación. Tras militar en el Racing de Santander y Cartagena, regresa a la disciplina amarilla. En su expediente, y a las órdenes de Víctor Afonso, figura un ascenso a la Segunda División B -temporada 2014-15-. Fue preseleccionado por la selección nacional juvenil para completar unos entrenamientos, y firmó un paso arrollador en el curso de su estreno con la UD.

Sin oportunidades en el primer equipo -sufrió una fisura en el cartílago de la rodilla hace un año y se quedó sin ficha con Setién-, pasa por el quirófano para luego sumarse al proyecto de Las Palmas Atlético. Manolo Márquez, hace unas semanas, le dio el visto bueno. Alcanzó la cifra de doce partidos con el Cartagena y 32 con el Racing en la categoría de bronce.