La bomba del verano. Una operación para la historia. La UD Las Palmas se ha hecho con el rey de los galácticos. Víctor Machín Vitolo jugará en la UD hasta el próximo mes de enero de 2018, tras presentarse en la sede de la Liga de Fútbol Profesional el montante de la cláusula de rescisión del extremo del Sevilla -de 38 millones de euros-.

El jugador, que será presentado este jueves a partir de las 17.00 horas en el Estadio de Gran Canaria, no pudo esconder a su llegada a la Isla su felicidad: "Cuando se planteó la posibilidad para mí era un sueño, jugar en Primera con mi equipo de toda la vida era algo que quería hacer y surgió la oportunidad. Estoy muy feliz. Han sido días muy duros para mí y para mi familia pero al final hemos tomado esta decisión y estoy contento", aseguró el grancanario, por el que el Sevilla había anunciado un acuerdo de renovación en la tarde del martes. "Voy a intentar ayudar al equipo en todo lo que pueda. Hay buen equipo y buenos jugadores, creo que este año podemos disfrutar", añadió ante los medios en el aeropuerto.

Finalmente el Atlético de Madrid le presentó una contraoferta que aceptó y que le permite estar en la UD hasta enero. Miguel Ángel Ramírez, hombre clave en la operación, le acompañó este miércoles en vuelo privado desde Madrid. "Estoy deseando ver esa dupla Vitolo-Jonathan Viera, que nos hagan recordar, pero en Primera, todas esas tardes de gloria que nos dieron cuando estaban juntos en su anterior etapa en la UD", declaró el presidente de la UD Las Palmas, que evitó responder al recado de José Castro, su homólogo en el Sevilla. "Con todos mis respetos para todos los que han participado en todo esto, lo único que quería era traer a Vitolo para que todos los aficionados y los compañeros disfrutaran de él y aquí está. No quiero entrar en otras consideraciones porque ya acabó, ya Vitolo está en Gran Canaria. Vamos a disfrutar de él todo lo que podamos", detalló. "Ya habíamos dicho que le íbamos a presentar esta semana, el jueves o el viernes, y creo que no tenemos nada más que decir", sentenció el mandatario.

Patricio Viñayo, director general del club isleño, y emisarios del Atlético de Madrid, encabezaron por la mañana la expedición para cerrar el culebrón de la 'V', en un día para la historia de la entidad amarilla. Castigado por el TAS, el Atlético de Madrid se hace con los servicios de Vitolo, pero no podrá disponer del internacional hasta el próximo enero. La UD ejerce de club puente, y podrá contar con él desde este miércoles. Mañana será presentado en el Estadio de Gran Canaria y se incorporará a la concentración del equipo en el Hotel Cordial Mogán Playa.