La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

UD Las Palmas Los nuevos estiletes

El ataque soñado de la UD

Jonathan Calleri y Hernán Toledo, junto con Vitolo, cierran un cartel de lujo para la ofensiva amarilla

Jonathan Calleri, Hernán Toledo y Vitolo Machín. El ataque soñado de la UD Las Palmas es ya una realidad. Los tres, junto con 'Gabigol', del Inter de Milán, eran las primeras opciones del equipo amarillo en el mercado de fichajes para el frente ofensivo. El brasileño denegó la opción amarilla pero la entidad ha logrado incorporar a tres jugadores de élite, sobre todo en el caso de Vitolo. Junto con Sergio Araujo, Jonathan Viera, Prince Boateng, Tana, Momo, Alen Halilovic, además de Benito y Erik Expósito del filial, completan un ataque espectacular. De los mejores de la clase media de La Liga. Materia prima para soñar con Europa.

Los tres últimos en llegar han sido presentados en apenas 48 horas y la UD logra un golpe tremendo en el mercado. En la primera semana de pretemporada ya deja su plantilla prácticamente cerrada. Solo falta un mediocentro, una pieza clave en cualquier equipo, pero no ha esperado a las rebajas como ha ocurrido en mercados anteriores, en la mayoría de los casos obligado por las circunstancias. En esta ocasión ha conseguido a objetivos de muy alto nivel y sin tener que esperar a última hora, algo que sucedió, sin ir más lejos, el pasado mes de enero con las negociaciones por Jesé Rodríguez y Halilovic.

Ahora se abre el debate de la compatibilidad de todos. Manolo Márquez tendrá la última palabra y dependerá del momento de forma de cada uno, pero Vitolo, Calleri, Jonathan Viera y Prince Boateng parten con ventaja para formar el ataque insular, en el que Tana ha sido fundamental en los dos últimos años y tendrá mucho que decir. Un ataque que, hasta enero, hace soñar con una primera vuelta, y también una temporada para el recuerdo. Ese potencial ofensivo hace que Manolo Márquez se esté planteando el sistema. La pretemporada le servirá de toma de contacto para medir el equilibrio del equipo.

Desborde y goles

El curso pasado los principales problemas de la UD Las Palmas estuvieron en defensa. A nivel de equilibrio, y también de actitud en la segunda vuelta, el conjunto entonces entrenado por Quique Setién, sufrió en exceso. En ataque, mientras, siempre tuvo muchos argumentos. Marcaba goles la UD con cierta facilidad teniendo en cuenta el nivel económico del club. Generaba mucho fútbol ofensivo gracias a todo el talento del que disponía -y dispone- en las piernas de Jonathan Viera, Tana y Vicente, entre otros muchos.

La gran laguna ofensiva estaba en el puesto de '9'. Empezó Marko Livaja como titular y por la puerta grande. Sus primeras jornadas fueron muy prometedoras pero no tuvo continuidad en su rendimiento. Sergio Araujo, con problemas con la justicia, tuvo su momento pero no fue una competencia real y se marchó cedido al AEK en enero.

Así, con el paso de las jornadas el que mejor funcionó como '9' fue Prince Boateng, que acabó como máximo artillero del equipo. Se adaptó a la perfección a ese puesto, en el que apenas había ejercido durante su carrera, y aportó muchísimo al equipo.

Ahora viene Jonathan Calleri para corregir esa laguna en el rendimiento de la pasada plantilla. El argentino, junto con el mejor Araujo, que es lo que esperan en la UD, ofrecen garantías para el puesto de '9'. Y en las bandas hay desborde con Hernán Toledo, contundencia con Prince Boateng, experiencia con Momo, talento con Halilovic y la magia de Jonathan Viera y Tana. Márquez tendrá variantes de sobra en una UD demoledora. El equipo amarillo no debería tener problemas para marcar goles.

Compartir el artículo

stats