La UD Las Palmas ha hecho oficial la cesión de Mateo García a Osasuna. El argentino estará a préstamo en el conjunto navarro, recientemente descendido a Segunda División, hasta el 30 de junio de 2018. Ambos clubes llegaron a un acuerdo al final de la semana pasada pero la confirmación estaba pendiente del desenlace de las operaciones con Hernán Toledo y Vitolo, que se desenvuelven en la misma zona que el argentino.

Los recientes fichajes del cuadro insular para reforzar sus extremos dejan sin hueco al ex de Instituto Central de Córdoba, que además cuenta con pasaporte extracomunitario, algo que también tienen Sergio Araujo, Mauricio Lemos y el propio Toledo -el límite es tres-. El curso pasado no encontró la continuidad en ningún momento y ahora, a sus 20 años, buscará minutos en uno de los favoritos para lograr el ascenso a Primera División.

Disputó diez partidos en la temporada pasada en los que anotó dos goles. Su mejor momento llegó justo en el mes de enero, pero las incorporaciones de Alen Halilovic y Jesé Rodríguez le cerraron el paso. Es una apuesta de futuro de la entidad, que incluso pagó algo menos de 500.000 euros para incorporarle el pasado verano.

Casos de Tyronne y Ortuño

Es la segunda cesión que realiza el club amarillo en este mercado después de la de Marko Livaja, que incluye opción de compra por parte del AEK. Pero no han sido las únicas salidas del verano, pues ya la entidad amarilla ha cerrado el traspaso de Roque Mesa, la rescisión de Hélder Lopes y ni Javi Varas ni Montoro fueron renovados. Ahora el club busca 'colocar' en el mercado a Tyronne y Alfredo Ortuño.