La UD Las Palmas cerró ayer sus primeros treinta días de campaña con 8.139 abonados. Comenzó el pasado 12 de junio con los mismos precios que en las dos últimas temporadas pero con novedades en forma de descuentos para familias y acabará el 12 de agosto. El plazo de renovaciones concluye el 22 de julio, es decir, el próximo sábado, día que supone la primera vara de medir el éxito de la política del club, que tiene en los casi 20.000 del año pasado el objetivo.

De momento las cuentas son bipolares. Por un lado la cifra supera en más de 1.000 el número de abonados del año pasado tras 30 días de campaña: 7.045. Esa comparación da a entender que el club está en un buen ritmo, pero la campaña del curso pasado empezó una semana antes.

Así, por otro lado, el año pasado a 15 de julio la cifra de abonados era de 9.413, casi 1.300 más que en la actualidad. Queda una semana de renovaciones y entre las grandes incorporaciones de esta semana y el hábito de muchos de esperar a última hora se prevé un estirón.