La UD Las Palmas juega esta noche, a partir de las 19:30 horas (TV Canaria), el tradicional partido frente a una selección del sur de la Isla en Santigo de Tunte, en el municipio de San Bartolomé de Tirajana. Como viene siendo habitual en los últimos años se trata del primer partido de pretemporada sin ser de entrenamiento.

El principal aliciente del encuentro será ver por primera vez después de su regreso a Vitolo, flamante fichaje de la UD hasta el mes de enero. El extremo grancanario no jugó ni un sólo minuto del partidillo del pasado jueves frente al C, de Tercera División, en el que los de Manolo Márquez vencieron por 7-1, con goles de Boateng y Halilovic por partida doble, de Araujo, de Jonathan Viera y de Calleri, que se estrenó en el día de su primer entrenamiento.

Precisamente otro de los atractivos del partido en Tunte será ver en acción tanto al propio Jonathan Calleri como a Hernán Toledo, los últimos fichajes junto a Vitolo. Ambos jugadores ya disputaron un cuarto del partido frente a Las Palmas C, pero hoy tendrán la oportunidad de disfrutar de más minutos.

Los que también se estrenan son el portero Leandro Chichizola y el central Ximo Navarro. El argentino tuvo un par de buenas intervenciones el pasado jueves, mientras que el granadino demostró estar en muy buena forma.

Por su parte, Pedro Bigas, ya recuperado de sus molestias en la rodilla que le hicieron estar tres días al margen de sus compañeros, ya está en condiciones de jugar. Las dudas son Mauricio Lemos, que el jueves por la mañana se retiró por una sobrecarga, y Erik Expósito, que lleva días con molestias en la zona de la ingle. Vicente Gómez, por su parte, sigue con su proceso de rehabilitación y no participará en el choque frente a la selección del sur de Gran Canaria.

Saque de honor de Morales

El partido tiene connotaciones de especial valor emocional para un personaje popular de Tunte, pues servirá de homenaje a Antonio Morales Guerra, un significado personaje en el pueblo tirajanero, que además tiene una gran debilidad por el fútbol, y de especial manera por los dos grandes equipos de su vida: el Tunte y la UD Las Palmas. Antonio Morales es una persona con diversidad multifuncional que lucha a diario por la integración plena y está inmerso en el centro de atención municipal.

Jornada de descanso

La plantilla de la UD Las Palmas disfrutó ayer de un día completo de descanso. Por la mañana los amarillos realizaron un pequeña sesión regenerativa dentro de una de las piscinas del Hotel Cordial Mogán Playa. A mediodía, los jugadoresvisitaron un yacimiento arquelógico dentro del propio hotel de concentración, el de Las Crucecitas, y posteriormente se dirigieron a la 'Fan Zone' para sacarse fotos fundamentalmente con los niños, y firmar autógrafos. Luego, los jugadores tuvieron la tarde libre hasta la hora de la cena.

Tras el partido de Tunte el equipo regresará a Mogán para descansar y entrenar el lunes en el Estadio de Maspalomas. El martes será el último día de entrenamiento en el sur de la Isla y terminará la concentración. El jueves el equipo viajará a Madeira para disputar su primer partido serio de pretemporada frente al Marítimo de Funchal.