16 de julio de 2017
16.07.2017
El adiós de un amarillo al Heliodoro

Tyronne vuelve a ser Tayron

La UD Las Palmas rescinde el contrato del mediapunta, que firma para las tres próximas temporadas con el Tenerife

16.07.2017 | 12:29
Tyronne vuelve a ser Tayron

Tyronne del Pino será Tayron para las próximas tres temporadas. El mediapunta y la UD Las Palmas han separado sus caminos mediante una rescisión de contrato y el jugador ha firmado con el Tenerife, club en el que estuvo cedido los últimos seis meses del curso pasado. El grancanario, un clásico de las categorías de formación de la entidad amarillo en los últimos años, una de las grandes esperanzas de futuro de la UD, tendrá que buscar oportunidades en otro lado a sus 26 primaveras. El primer equipo amarillo no ha logrado sacar la mejor versión de uno de los jugadores más destacados de la cantera en las últimas temporadas. Referencia en edad juvenil, en el filial y también en sus cesiones al Huesca, tanto en Segunda B como en Segunda, nunca ha logrado consolidarse con el primer equipo.

Su última oportunidad llegó en la temporada pasada. En el club confiaron en él, pero Quique Setién no tanto. Tuvo dorsal con el conjunto de Primera División y debido a la exigente competencia y al elevado número de jugadores en su posición no pudo consolidarse. Los Jonathan Viera, Tana, Boateng, Momo y compañía le cerraron el paso y la llegada de Jesé Rodríguez y Halilovic en enero provocó que buscara una salida de manera urgente. Así, solo pudo disputar tres partidos en Primera División en los que sumó un total de 41 minutos. En Copa, mientras, fue titular en los dos duelos frente al Huesca.

En total apenas 11 partidos llegó a disputar con el primer equipo y ninguno como titular en Liga. Su debut lo realizó en la 2010-11 a las órdenes de Paco Jémez. Y otros cinco encuentros disputó en la 2012-13 con Sergio Lobera en el banquillo. En cuatro salió en la segunda parte y en el quinto, un duelo de Copa, partió como titular. Al curso siguiente realizó una excelente temporada en el filial en Segunda B de la mano de Víctor Afonso y acompañado de David Simón y Roque, entre otros.

No le valió para tener ficha en el primer equipo pero sí para salir cedido al Huesca en Segunda B, con el que logró el ascenso. Luego repitió su préstamo al conjunto oscense en la categoría de plata, donde volvió a ser referencia. Ahora seguirá allí con el Tenerife, equipo en el que se presentó como Tayron y con el que en la segunda vuelta del curso pasado jugó 16 partidos a pesar de que sufrió una lesión larga. En el Playoff fue titular en el primero de los cuatro encuentros.

Ortuño espera por un Primera

Así, el único jugador que le queda a la UD por encontrarle una salida es Alfredo Ortuño. Media Segunda División, entre ellos el propio Tenerife, el Cádiz -del que fue pichichi la temporada pasada- y el Lugo se pelean por sus servicios.

Sin embargo, el jugador está a la espera de encontrar hueco en Primera División y la UD quiere recuperar la inversión, lo que supondría en torno a un millón de euros por el cincuenta por ciento de sus derechos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Enlaces recomendados: Premios Cine