Manolo Márquez, máximo responsable técnico de la UD, justificó la ausencia de Vitolo, así como el resto de referentes por molestias. "Llegó hace muy poco, hacerle debutar en hierba artificial no me parecía correcto. La afición tenía ganas de verlo; yo también (...) Lemos tampoco ha jugado, los once tenían molestias por precaución en las articulaciones. Con Prince, hemos decidido que no lo hiciese. Hay cosas que no se pueden controlar", valoró el técnico.

Además, etiquetó de "entrenos-disfrazados" este tipo de partidos, que valen para ir "adquiriendo minutos". "Son cargas de entrenamiento; donde el jugador disfruta más que un entreno en pretemporada".

En relación a la novedad de Alen Halilovic, lo considera una anécdota. "No había muchos que estaba a disposición en esa demarcación; no saco grandes conclusiones. Hemos estado mejor puestos y colocados que el viernes [en el otro bolo ante el Regional C] (...) Y en la segunda parte, eran casi todos del filial, pero a nivel táctico, fue mejor que el primer tramo".

Ensalza el trabajo de Jonathan Calleri, que se ha destapado en dos partidos, como una referencia de éxito en la ejecución. "Tiene ganas de demostrar lo que hizo en Argentina y Brasil". Y aplaude la labor de Ximo Navarro. "Está en una edad inmejorable; en el Almería, salvo por una lesión, nunca vio afectada su regularidad".