El Real Betis no es el único equipo interesado en Tana. La UD Las Palmas ha rechazado en los últimos días una oferta de cinco millones de euros del Celta por el grancanario. El conjunto celeste, que entrena Unzué, busca un mediapunta y Tana era su primera opción. La propuesta económica se produjo esta semana pero la UD Las Palmas la rechazó y no espera que llegue una segunda oferta ya que el cuadro gallego se encuentra estudiando otras opciones. De hecho ya están negociando la incorporación del sueco Sam Larsson, que cerraría la plantilla celeste.

El rendimiento de Tana en los últimos años, sobre todo en la pasada temporada, ha llamado la atención de muchos equipos. Y este verano se ha transformado en ofertas como la del Celta de Vigo.

La competencia se ha multiplicado para Tana, que no ve con malos ojos una salida de la entidad insular debido a que las propuestas que le llegan mejoran sus emolumentos. Sin embargo, su primera opción sigue siendo la de continuar en la UD Las Palmas y pelear por la titularidad, que está más igualada que nunca.

La llegada de Vitolo Machín y Jonathan Calleri, unida a la presencia de Prince Boateng y Jonathan Viera, además de los Hernán Toledo, Momo o Halilovic provoca que el nivel haya subido. Sin embargo, la UD no tiene intención de dejar salir a una de sus referencias.