La UD Las Palmas deja perfilada los compromisos de este verano, de cara al inicio de la competición liguera, que tendrá el próximo domingo 20 de agosto en la máxima categoría del fútbol nacional. El conjunto de Manolo Márquez, según detalló ayer, la emisoria oficial del club amarillo, maneja las fechas del miércoles 2 de agosto, en el Heliodoro Rodríguez López, y el domingo 6, en el Municipal de San Fernando de Maspalomas o el Estadio de Gran Canaria [aún sin confirmar por la entidad isleña].

El club isleño afronta mañana -18.30 horas, en El Hornillo-, el tercer duelo amistoso de este verano ante Las Palmas Atlético de Segunda B [tras golear al Regional C y a la Selección del Sur en Tunte]. Este sábado, en Funchal, el ejército galáctico de Viera, Vitolo y Prince Boateng se cita con el Marítimo de Portugal [que disputará la próxima edición de la Liga Europa] en el estadio de Os Barreiros.

En el resto de compromisos confirmados de este verano, figura el amistoso ante el Besiktas turco del zaguero Pepe en Marbella (desde las 19.30 horas), el próximo 27 de julio. Y el 29 del citado mes, la UD estará en el prestigioso XXX Ciudad de La Línea ante la Balompédica Linense . Además, la UD ha sido invitada al prestigioso Trofeo Carranza y jugará la semifinal ante el Cádiz en las semifinales (17.30), el 11 de agosto. Y un día después, (12), la UD disputará la final y la lucha por el tercer puesto. El 20 arranca la competición liguera.