La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Radiografía a los fichajes

La UD ya encuentra a Calleri

El delantero argentino, el mejor de los fichajes con un doblete y una demostración de físico

Ximo Navarro controla el balón en el duelo de ayer en Tunte. JOSÉ CARLOS GUERRA

No era un día para demasiadas florituras ni conclusiones. El césped artificial de Tunte, los pocos días de entrenamiento y el rival que había enfrente hacen que el primer amistoso de la UD Las Palmas, como es habitual, sirva para muy poco. Casi nada. Para muchos jugadores incluso es una molestia. Pero, como toda puesta en escena, vale para sacar detalles. Pequeños gestos, una conexión, un toque de balón o una determinada punta de velocidad son suficientes para ilusionarse. O no. En estos casos los mayores examinados son las caras nuevas. Y en la UD, de momento, hay cuatro: Leandro Chichizola, Ximo Navarro, Hernán Toledo y Jonathan Calleri. Vitolo, que además ayer no jugó, es el quinto fichaje, pero todos los aficionados ya saben cómo se las gasta.

A quien ya empiezan a descubrir es a Jonathan Calleri. Es el '9' de la UD. Por dorsal y por presencia. Le hace falta muy poco para dejar claro que es un jugador espectacular. Con unas condiciones inmensas, dignas de un grande. La UD ha encontrado petróleo en el mercado con el ex de Boca Juniors y Sao Paulo. Su llegada quedó en un segundo plano por la operación Vitolo, pero puede resultar la más productiva en la temporada para el equipo amarillo.

Sus dos detalles en Tunte fueron esclarecedores. Un primer gol embocando una gran internada de Michel Macedo y un segundo, apenas un par de minutos después, acudiendo al espacio y superando al portero con una vaselina sutil. Tuvo dos y marcó dos. Los hizo contra la selección del sur pero los podría hacer contra cualquiera.

Los nuevos socios

Su corpulencia va a dar mucho juego a la UD del toque, la pausa y la posesión. Aunque no es excesivamente alto su poderío físico le permitirá ganar duelos individuales contra los centrales de la máxima categoría. Recogerá el testigo de Willian José y Prince Boateng en el arte de jugar de espaldas para desahogar la salida de balón. Cumplirá con ese rol que no pudo ocupar Marko Livaja.

De momento ya se ha ganado dos socios de lujo. Y es que el curso pasado los dos máximos asistentes fueron precisamente Jonathan Viera, con siete pases de gol, y Michel Macedo con cuatro. Y ayer, en el primer día, le encontraron. Tardaron un suspiro.

La conexión tiene pinta de que no se quedará ahí. La profundidad de Michel Macedo, la magia de Jonathan Viera y el olfato de Calleri son apuestas seguras en cualquier quiniela que se haga de la temporada. Y a eso hay que sumarle el talento de los Tana, Vitolo, Halilovic, Prince o Momo. Es el arsenal de la UD.

Los toques de Chichizola

Menos detalles pudieron dejar las otras caras nuevas. Chichizola y Ximo Navarro tuvieron poco trabajo mientras que Hernán Toledo tocó muchos balones pero no estuvo afortunado. El extremo salió como titular en el perfil izquierdo del ataque en compañía de Dani Castellano, Viera, Halilovic y Calleri, unos socios de mucho nivel. Sin embargo, el ex de Fiorentina no acertó en sus regates y perdió muchos balones.

Chichizola solo estuvo exigido en una ocasión. Un buen disparo raso de un rival en el minuto 36 le obligó a estirarse a su lado izquierdo. Una buena primera toma de contacto en el examen de sus reflejos. Tuvo mucha más participación con los pies, arte en el que estuvo notable excepto en un balón que se le escapó por la línea de fondo. Pero en esa faceta ha destacado mucho en los entrenamientos.

Ximo Navarro compartió el centro de la zaga la primera parte con Aythami Artiles. Ocupando el perfil derecho no dejó ni un espacio a los delanteros a los que tuvo que cubrir. Aunque en su caso la diferencia de nivel hay que tenerla más en cuenta que en las otras demarcaciones, Navarro también dejó una gran primera impresión. Sobre todo por su estado físico y una velocidad que le permite anticiparse y estar muy cerca siempre del rival de turno, otra de las virtudes que ha exhibido en los entrenamientos. Es el primer vistazo a los fichajes. Los detalles clásicos de Tunte.

Compartir el artículo

stats