La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

UD Las Palmas El mercado

La UD espera por Kranevitter

El argentino, internacional con su selección, es la primera opción para el medio

La UD espera por Kranevitter

La UD Las Palmas quiere poner la guinda a una plantilla de ensueño con Matías Kranevitter. El mediocentro del Atlético de Madrid es la primera opción del club insular para ocupar el vacío dejado por la salida de Roque Mesa al Swansea. La operación es compleja ya que el sueldo del jugador es muy elevado, lo que constituye el principal obstáculo. El conjunto colchonero le busca destino en forma de cesión y quiere que el equipo al que se vaya pague la mayor cantidad posible de sus emolumentos. Sin embargo, las buenas relaciones entre la UD Las Palmas y el conjunto colchonero tras la operación Vitolo pueden facilitar la negociación.

El mediocentro se encuentra realizando la pretemporada a las órdenes de Diego Simeone y no tiene prisa por encontrar destino. Su idea inicial era unirse a un equipo que disputara competiciones europeas pero el tiempo pasa y no lo consigue. Las horas corren a favor de la UD, que espera convencer al argentino con los excelentes refuerzos que ha realizado en la última semana. El Atlético se lo ofreció a la UD, una información adelantada por el diario 'As', y en la entidad insular están encantados con la opción, hasta el punto de que es la favorita, pero el obstáculo a salvar es el porcentaje del sueldo a pagar.

Kranevitter, que tiene pasaporte italiano, es una de las grandes promesas del fútbol argentino y se uniría a una legión de compatriotas con Jonathan Calleri, Hernán Toledo, Araujo y Leandro Chichizola. A sus 24 años ya es internacional absoluto pero en la última temporada y media apenas ha jugado. Su prioridad es tener continuidad para ir al Mundial y en la UD tendría muchas opciones.

Llegó al Atlético en enero del 2016 procedente de River Plate a cambio de ocho millones de euros pero solo disputó once encuentros. El curso pasado estuvo cedido en el Sevilla pero tampoco triunfó a pesar de disputar 32 encuentros, de los cuales 21 fueron en Liga. Ahora la UD se postula.

Compartir el artículo

stats