La Premier League ha vuelto a poner sus ojos en la UD Las Palmas y se lanza ahora a por otro de sus emblemas, nada más y nada menos que a por la estrella del equipo, Jonathan Viera Ramos. Tras la marcha de Roque Mesa al Swansea por 12,5 millones de euros, ahora es el centrocampista de La Feria el que podría poner rumbo a la competición del Reino Unido.

Aunque no es nuevo el interés por mediapunta de La Feria -no sólo de equipos de la Premier sino del fútbol de China y Arabia Saudí -, Viera podría hacer las maletas tal y como hizo su socio en el centro del campo de la UD en las temporadas pasadas. Le esperan unas semanas moviditas, y se ha convertido en el centro de atención del ´stage´ tras el aterrizaje galáctico de Vitolo.

El último en interesarse por el grancanario es el Everton de Ronald Koeman, según Marca, e incluso estaría dispuesto a pagar la cláusula de rescisión del futbolista, fijada en 30 millones de euros.

El técnico holandés busca un socio en el terreno de juego para el grancanario Sandro Ramírez, a quien fichó a principios de este verano procedente del Málaga. El equipo de Liverpool no es el único que se ha fijado en la estrella de la UD, sino que también lo ha hecho el Newcastle de Rafa Benítez, recién ascendido a la Premier League. Además, el propio Swansea, equipo de Gales pero que participa en la liga inglesa, y al que se ha marchado recientemente Roque, también se ha interesado por el la situación contractual. Pero, de momento, sólo ha quedado en eso.

Cero propuestas

Desde el club aseguran que la UD no ha recibido ninguna oferta formal por el talentoso atacante [con 152 duelos de amarillo y 111 en Primera]. Aunque sí reconocen que late el interés de varios equipos por hacerse con su ADN barroco, y que ha firmado 17 tantos en las dos últimas campañas en la Primera y de amarillo.

En todo caso, la entidad no dejará salir a Viera si no se alcanza la frontera mágica de su cláusula de rescisión -30 ´kilos´-, toda vez que se trata de la joya del equipo y que ya se ha vendido al motor de la UD en las últimas temporadas.

La comisión deportiva tiene clara esa premisa: no va a negociar una venta del jugador. Sin embargo, aunque eso no se contempla, en el club se consideraría el posible pago de la cláusula de rescisión de Viera como todo un éxito, no desde el punto de vista deportivo, porque es un jugador que ejerce de estandarte, sino desde el punto de vista económico. "Haríamos el pino", aseguran desde la zona noble.

Si algún equipo depositara los 30 millones para comprar la libertad del jugador, la UD obtendría un beneficio de 29, puesto que sólo pagó un millón al Standard de Lieja de la liga belga para su regreso en la temporada del ascenso.

Todo ello sin contar con los 2,5 millones que el Valencia pagó en 2012 por el ´21´, en un momento en el que el club atravesaba un situación económica delicada y en el barro de Segunda. Ahora, cinco temporadas después, no lo necesita y presenta uno de los ataques con más glamour de su historia.

Cada verano es un culebrón para Viera. En julio de 2016, el mediapunta rechazó una propuesta mareante de nueve millones de los Emiratos Árabes por tres campañas. El Al-Shabab Al-Arabi Club perdió el norte por el artista de La Feria, que se quedó en la Isla.

Compromiso por el escudo

El presidente Miguel Ángel Ramírez agradeció el gesto de Romario, que se puso en el escaparate tras sus 10 dianas en la 2015-16 en la máxima categoría. En marzo de 2017, rechazó seis millones de euros por temporada del fútbol chino. El Henan Jianye y el Tianjin Quanjian llamaron a la puerta del ex del Valencia, Rayo y Standard.

Tras la venta de Roque y el fichaje de Vitolo, aparece en escena un clásico de los veranos calientes. El rey de los culebrones. Referente en el césped y figura de liturgia en la caseta [es uno de los cuatro capitanes, junto a David García, Aythami Artiles y Vicente], vuelve a situarse en la diana de la Premier. La telenovela del ´21´, en alta definición.