La UD Las Palmas comienza a ensayar la estrategia. En el entrenamiento de esta mañana Manolo Márquez ha hecho hincapié, por primera vez, en el balón parado. Los amarillos han realizado ejercicios con lanzamientos desde la banda prestando atención a los marcajes y a los movimientos en el área.

Se trata de la primera vez que el técnico catalán se pone al mando de las operaciones de forma evidente. Hasta ahora se le había visto más en un segundo plano y había sido Juan Carlos Valerón el que hacía notar más su presencia, aunque Márquez siempre ha estado atento a todo.

La estrategia ha ocupado la penúltima parte del entrenamiento en Maspalomas. Antes, los amarillos, siempre bajo un calor intenso, han jugado un partidillo a medio campo y luego han ejecutado ejercicios físicos para ir cogiendo músculo.

Varios futbolistas no han participado en la sesión matutina. Tana no se ha ejercitado por precaución, como tampoco lo han hecho los futbolistas que están tocados o lesionados: Araujo, Erik Expósito, Ale Guanche, Fabio y Vicente Gómez. Por su parte, el canterano Carlos González, que ayer descansó, sí ha completado el entreno.

La UD Las Palmas abandona ya Maspalomas y la concentración de MogánMaspalomasMogán para trasladarse a Telde, donde esta tarde jugará su tercer partido de pretemporada, en este caso frente al filial, que regresa a la Segunda División B. El choque, que podría significar el primero de Vitolo, comenzará a las 18:00 horas y será a puerta cerrada para los aficionados.