Estandarte de la edad de oro y monarca de la galaxia, Jonathan Viera Ramos respira en una encrucijada. Tentado por la Premier League, el mediapunta y capitán de la UD de 27 años late en un futuro incierto. Con una cláusula de 30 millones de euros [su contrato finaliza el 30 de junio de 2021], Romario figura en el punto de mira de tres conjuntos de la competición británica.

Swansea, Everton y Newscastle preparan la billetera para hacerse con el gran talento de la factoría amarilla, que computa 152 duelos oficiales y 39 goles. Sus dos últimas campañas en Primera con la UD, en las que logró 17 dianas, conforma la mejor carta de presentación.

Consagrado como bandera del proyecto más galáctico de la historia de la UD [presupuesto de 60 millones], con Manolo Márquez de técnico, y refuerzos de la talla de Vitolo o Jonathan Calleri, Viera tiene sobre la mesa cifras mareantes. Es la oportunidad de su vida y llega acompañada de una ficha anual de tres a cuatro millones de euros. Tras el traspaso de Roque Mesa al Swansea galés -por 12,5 millones-, cerrado por el presidente amarillo Miguel Ángel Ramírez, llega el turno del ´21´. Asesorado por su agente Iván Cristovinho y la firma portuguesa ProEleven, el genio de La Feria aguarda acontecimientos. "No es el momento de hablar", asegura a este medio.

La película

En el rotativo WalesOnline se detalla la hoja de ruta del Swansea. El bloque galés, tras hacerse con Roque Mesa, medita potenciar su ataque con Viera. Miguel Ángel Ramírez lleva personalmente la operación y cuenta con una proposición de compra del club galés. Es de 25 millones de euros y fue rechazada. Desde la agencia de Viera se confirma que el Swansea volverá a la carga. Everton y Newcastle siguen a la espera. El mediapunta es patrimonio de la UD y no se irá por menos de 30.Una cifra para la historia.

El calibre de la operación es imperial. El Sevilla ha fichado a Nolito -del Manchester City- por diez millones. Viera vale el triple que el internacional. La liga inglesa ha invertido 745 millones de euros en refuerzos. Lukaku (United, 85), Lacazette (Arsenal, 53), Walker (City, 51), Bernardo Silva (City, 51), Bakayoko (Chelsea, 40), Roque (12,5)... La mayor cifra de su historia.

Operaciones

Bombas Ramírez SL. Una pasarela de glamour. El 1 de agosto de 2016, la entidad entraba en otra dimensión con Prince Boateng. La UD fue planetaria. El fichaje de Jesé, la venta de Roque y el regreso de Vitolo figuran en su hoja de servicios. Es Miguel Ángel Ramírez, el presidente de las estrellas.

  • Prince Boateng: Golpe de efecto planetario. El 1 de agosto de 2016, la UD cerraba la operación de más glamour de su historia. El exjugador del AC Milán, Prince Boateng, aterrizaba en la Isla en su jet privado para sumarse al proyecto de Setién. La noticia dio la vuelta al mundo, y tuvo una notable repercusión en Alemania e Italia. El ´efecto Prince´ desató la locura y su presentación contó con 8.000 fieles. Con 29 partidos oficiales de amarillo y diez goles, el Príncipe del Roque Nublo no vino de turismo. Firmó el Van Gogh de los goles en El Madrigal, tras finalizar una acción coral de cine, con un remate de otra época. El fichaje de Prince y su renovación fue cerrado por Ramírez. El pasado mayo, el Valencia pujó por el extremo y delantero. Finalmente renovó por tres temporadas -hasta junio de 2020-. El primer tanto por la escuadra del mandatario implacable.
  • Jesé Rodríguez: Operación ´Big Flow´. El 30 de enero de 2017, el atacante Jesé Rodríguez se suma al imperio de seda Setién. Otra contratación galáctica para la UD. En el mercado invernal llegó cedido por el PSG, entidad que pagó 25 millones de euros por el grancanario al Real Madrid -en junio de 2016-. En otro acto de servicio por la entidad, Ramírez lograba convencer a Jesé, que maneja ofertas superiores de Roma y Liverpool. En el césped, no estuvo a la altura. El extremo firmó 16 partidos y tres goles.
  • Roque Mesa: Un traspaso para la historia.El centrocampista teldense fue traspasado el 6 de julio al Swansea por 12,5 millones de euros. De esta manera, superaba el registro de Antonio Guayre -de seis ´kilos´, en julio de 2001, cuando fue vendido al Villarreal-. Las conversaciones con el club galés las llevó Ramírez. Roque, en su despedida ante los medios, mostró su agradecimiento con el mandatario. "Le debo mucho; ha estado a la altura y nunca lo olvidaré".
  • Vitolo: Jugada maestra. El 12 de julio, Vitolo, tras depositar su cláusula de 35,7 millones en la Liga, acompañado por Patricio Viñayo, director general de Gestión de la UD, se convertía en agente libre. Rompía su vinculación con el Sevilla y se sumaba al proyecto de Márquez. El 1 de enero será jugador del Atlético. La mediación de Ramírez fue crucial para reactivar una operación, que parecía perdida.