La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

UD Las Palmas Pretemporada

Vitolo, el rey galáctico de la lista de ventas de jugadores isleños

El extremo de la UD, que abonó los 35,7 'kilos' de su cláusula, pulveriza los registros de Silva (30) y Pedrito (27)

Vitolo, el rey galáctico de la lista de ventas de jugadores isleños

En el Wall Street de los gigantes del balón, Vitolo es el rey. Un monarca despiadado y una cifra para la historia: 35,7 millones de euros. La operación 'V', en la que el extremo internacional del Sevilla, dejaba Nervión, tras depositar su cláusula en la Liga de Fútbol Profesional [miércoles 12 de julio], para jugar hasta enero en la UD, y luego en el Atlético de Madrid [hasta junio de 2022], marca una frontera prohibida. El atacante amarillo de 27 años lidera la tabla histórica de traspasos de artistas canarios. Una relación tropical de once nombres y doce movimientos, que se cifran en 154,9 'kilos'. Un frenesí.

La adquisición del Atlético, con la gestión capital del presidente de la UD, Miguel Ángel Ramírez, ha desbancado a otro internacional del número uno. David Silva, que fue fichado por el Manchester City, por 30 millones -junio de 2010-, pierde el trono. Han tenido que pasar siete años, y la intervención genial de Ramírez, para catapultar a un ex de la UD a la primera plaza.

De Silva a Vitolo. Dos artistas que lideran ahora el flanco ofensivo del combinado de Lopetegui, y tienen asegurada su presencia en el Mundial de Rusia 2018.

El Chino, la gran estrella del Valencia, abandonaba Mestalla, para convertirse en el activo mejor pagado del Emirates Stadium. Hasta esta fecha, sigue cautivando con sus regates y pases imposibles. Es el emperador de la Premier League [222 duelos y 39 tantos] y el cuarto máximo realizador en la historia de la Selección Española -con 21 dianas en 112 duelos-.

En la tercera posición del ranking de los millones y el glamour, el tinerfeño Pedrito Rodríguez -vendido al Chelsea por el Barça-. El 20 de agosto de 2015, el club de Stamford Bridge anunciaba la contratación del extremo y campeón del mundo en Sudáfrica.

Big Flow ocupa la cuarta plaza. El terremoto de La Feria Jesé Rodríguez fue vendido al PSG por 25 millones y entró en la historia del Madrid como la mayor operación de un activo de la fábrica de Valdebebas. Un salto que significó el inicio del fin. Con Emery cayó en el ostracismo y luego inició su cesión en la UD. Otro fiasco galáctico.

De amarillo, firmó tres dianas y se convirtió en la gran decepción, tras una presentación ante 10.000 fieles en el Gran Canaria. Pasó de puntillas un galáctico de cine, un velocista que fue aplastado por una fatídica segunda vuelta.

Roque (13 'kilos'), entró en la historia de la UD tras batir a Guayre (6), como la mayor venta, y reforzó al Swansea hace unas semanas. Por su parte, el de La Isleta, en 2001, fue traspasado al Villarreal. En este mercado, Sandro fue adquirido por el Everton, que puso sobre la mesa unos 6 millones por el grancanario y ex del Barça [estilete del Málaga con 14 tantos].

El tinerfeño Nano entró en la historia del Eibar, como el alta más cara -3,2- y de nuevo Vitolo, en 2013, se fue al Sevilla por tres. Viera, en 2012, dejó la UD y firmó por el Valencia (2,5). Y el Newcastle se reforzó con Ayoze (2). Cierra la tabla, Rubén (1,5), con su salto al Dépor.

Compartir el artículo

stats