Los de Manolo Márquez se han ejercitado por última vez antes de viajar mañana a Madeira para medirse el sábado al Marítimo de Funchal. La ausencia principal de la sesión en la Ciudad Deportiva El Hornillo, en Telde, ha sido la de Prince Boateng, que ayer acabó el partido frente al filial con molestias en la rodilla.

Esta mañana ha colgado en sus redes sociales una foto en la muestra su pierna recibiendo un tratamiento de acupuntura. Además, se le ha visto cojear ostensiblemente y su participación el sábado está prácticamente descartada.

Otra de las ausencias ha sido la de Sergio Araujo, que sigue arrastrando problemas en su rodilla derecha y lleva sin entrenar junto a sus compañeros desde el partido frente al regional el viernes pasado. En ese encuentro el argentino marcó un gol, dio una asistencia y demostró estar con muchas ganas de agradar y bien físicamente, sin embargo, sus molestias le han lastrado.

Tampoco han participado Carlos González ni Míchel Macedo -ambos con sobrecarga tras el partido de ayer-, ni el canterano Fabio González -le queda una semana de baja tras sufrir un esguince de tobillo-, ni Ale Guanche -también tocado-, ni Vicente Gómez -sigue con su trabajo específico tras su operación de espalda-. En cambio, los que se han reincorporado al grupo son Tana y Erik Expósito. Además, también ha estado el delantero del filial Javi Siverio.

El entrenamiento ha estado marcado por diferentes juegos. Tras una primera parte de calentamiento, los futbolistas han jugado al béisbol y luego al 'futvoley'. Los de Márquez han demostrado que el bate no es lo suyo, lo cual ha provocado muchas mofas entre los compañeros. La sesión ha finalizado con más de un cuarto de hora de estiramientos.

La plantilla de la UD descansará esta tarde y mañana por la mañana viajará a Funchal. Ayer se ponía fin a la primera etapa de la pretemporada, la concentración en el Hotel Cordial Mogán Playa y los entrenamientos en el Estadio de Maspalomas. Tras diez días de entrenamientos el equipo va cogiendo ritmo y músculo, aunque de una manera menos exigente que la de los últimos años.

El sábado el equipo tendrá su cuarto “entrenamiento disfrazado”, como le gusta definir al técnico Manolo Márquez este tipo de partidos. Será el enfrentamiento de mayor nivel hasta ahora, toda vez que el Marítimo milita en la primera división portuguesa.

En los anteriores, la UD ganó al regional (7-1) y a una selección de futbolistas de San Bartolomé de Tirajana (0-6), y empató frente a Las Palmas Atlético (1-1).