El técnico de la UD, Manolo Márquez volvió a utilizar dos sistemas en el mismo partido, uno en cada parte. En todos ha dispuesto el sistema táctico 4-1-4-1 con el que el equipo ha jugado la mayor parte de los partidos con Quique Setién en el banquillo. "No es que me convenza más o me convenza menos, pero los jugadores que tenemos están más habituados a ese tipo de juego", aseguró el entrenador de la UD al término del partido de entrenamiento frente al filial.

El catalán, que sigue haciendo pruebas hasta dar con el sistema definitivo, dijo sobre el encuentro que la UD jugó "bastante mejor" cuando perdió que cuando ganó. "Las Palmas Atlético ha jugado mejor la primera parte. Ha tenido más la pelota que nosotros incluso. En la segunda parte ellos estaban encerrados en el área y no hemos encontrado el camino del gol. Afortunadamente no es un partido de Liga porque te irías con un cabreo importante", añadió.

Sobre los aspectos positivos que sacó del partido, Márquez destacó la presión que el equipo realizó en el segundo periodo para recuperar rápido el balón y también la conexión entre Jonathan Viera y Vitolo, del que dijo que le vio "bien, con muchas ganas" en el día de su debut con la UD. "Él ya tenía ganas de debutar. A pesar de que evidentemente no está en el mejor momento se nota la calidad que tiene. Se nota que es un jugador de un nivel muy alto", añadió sobre el extremo, que permanecerá en la entidad amarilla hasta enero, para luego marcharse al Atlético de Madrid.