Dolor en el corazón de la familia del alfil. El extremo zurdo de la UD Las Palmas Jerónimo Figueroa 'Momo' ha abandonado esta tarde la concentración de la UD Las Palmas en la isla de Madeira -mañana llega el cuarto pulso amistoso de la pretemporada ante el Marítimo desde las 20.00 horas en el Estadio Do Marítimo y televisado por la TVC- por el grave estado de salud de su abuela Teresa.

El alfil dejó el Vila Gale Hotel de Santa Cruz en Santa Cruz -a unos 25 kilómetros de Funchal- y tomó de urgencia un avión de la compañía Binter para regresar a Gran Canaria. No formará parte mañana del plantel de Manolo Márquez, que se medirá al rocoso bloque luso en el Estadio Do Marítimo de Funchal, una cita que servirá de presentación del combinado portugués ante su afición y a una semana de jugar la previa de la Liga Europa.

La baja de Momo se suma a las de Vicente, Prince y Araujo, que se quedaron en Gran Canaria por lesión. Márquez había desplazado a un total de 24 futbolistas, entre los que destacaba la presencia de Expósito, Raúl Alemán y Yosep del filial. La figura de la abuela del extremo zurdo de la UD Teresa ha sido clave en el crecimiento y desarrollo de los Figueroa, una saga de futbolistas que está compuesta por Momo -218 duelos con la UD-, Héctor -20 duelos con el cuadro amarillo, un ascenso a Primera en el mágico 21-J y que ahora milita en el Toledo- y David -que también lució la primera equipación de la UD-.