El entrenador del Swansea, el inglés Paul Clement, exasistente de Carlo Ancelotti en el Real Madrid, reconoció que Jonathan Viera está en el punto de mira del conjunto galés. "Es un jugador del que estamos pendientes. Es un talento, pero también estamos mirando a otros jugadores", aseguró el técnico.

El equipo de la Premier es uno de los que se ha interesado por la estrella de la UD, y aunque no ha presentado una oferta formal por el jugador, sí ha comunicado su interés por el futbolista por medio de una proposición de compra de 25 millones de euros. Sin embargo, en el club tienen claro que no dejarán salir a Viera por menos de su cláusula de rescisión, fijada en 30 millones. Es eso o nada.

El Swansea City ha acudido a la gira que está realizando por Estados Unidos sin una de sus principales referencias, el islandés Gyfi Sigurdsson, pretendido por varios clubes de la Premier League. Sin embargo, el técnico inglés no lo da por perdido ni mucho menos. "No veo como algo imposible que Gigurdsson siga con nosotros. Creo que todas las partes queremos ver una solución pronto a esta situación. Hablé con él hace dos días, tengo una buena relación con él y con el presidente y los propietarios y saben lo que pienso sobre la situación", aseguró.

Siguen con su gira

Por su parte, el conjunto de Paul Clement sigue con su gira por los Estados Unidos. Ayer el cuadro galés ganó por 1-2 al Richmond Kickers en su primera victoria en esta temporada. Un partido donde Roque Mesa actuó como titular -fue sustituido en el minuto 67 por Britton-.

Porque Jonathan Viera no es el primer futbolista de la UD Las Palmas en el que Paul Clement ha fijado sus ojos. El centrocampista de Telde hizo las maletas a Gales a cambio de 12,5 millones, el traspaso más caro de la historia de la UD Las Palmas. Ahora es Viera uno de los futbolistas que el Swansea tiene en su órbita.