La Unión Deportiva Las Palmas se enfrentará al Valencia CF y al Atlético de Madrid en las dos primeras jornadas de LaLiga Santander 2017-2018, el próximo mes de agosto, un inicio "muy exigente" según el director deportivo de la entidad grancanaria, Toni Cruz.

El dirigente isleño ha reconocido a la radio oficial del club que aunque no es partidario de analizar los calendarios, sí entiende que el comienzo liguero, en Mestalla, será "muy exigente" ante un rival que presenta "caras nuevas en futbolistas y cuerpo técnico", encabezado por Marcelino García Toral.

Se da la circunstancia de que la Unión Deportiva volverá a jugar en Valencia en la primera fecha del calendario, como ya hizo en agosto del año pasado cuando ganó por 2-4, lo que Cruz espera que resulte un buen "presagio", aunque esa victoria fuese la única que logró el equipo como visitante durante todo el campeonato.

El director deportivo de Las Palmas recuerda que el objetivo del conjunto amarillo es "consolidarse" en Primera, y espera que la nueva temporada sea "mucho más estable" y no la "montaña rusa" en que se convirtió el curso pasado.

En cuanto a posibles novedades en altas y bajas de jugadores, y aunque están "muy satisfechos" con el grupo que se ha formado, Toni Cruz ha dicho que espera completar la plantilla con la incorporación de "al menos un pivote defensivo", y no cree que Jonathan Viera se marche pese a las ofertas que le llegan desde Inglaterra, aunque "no depende de nosotros".

Para que salga, Cruz asegura que la única posibilidad es el pago de los 30 millones de euros de su cláusula de rescisión de contrato, y cree además que el jugador "lo vale", pero si así sucediese, sería histórico porque nunca nadie ha pagado una cifra tan grande por la adquisición de un futbolista del conjunto grancanario.

Hasta ahora, Roque Mesa, vendido al Swansea City galés este mismo verano por 12,5 millones de euros, ha sido el traspaso más caro en la historia de la Unión Deportiva.

Por otra parte, el conjunto entrenado por Manolo Marquez jugará este sábado en Portugal frente al Club Sport Marítimo de Madeira, en Funchal, en lo que será su segundo partido de esta pretemporada ante un rival externo, porque los otros dos ensayos del equipo amarillo han sido frente a sus equipos filiales