Cobertura al laboratorio de Márquez. La Televisión Canaria (TVC) se encargará de retransmitir los próximos amistosos de la UD de Viera y Vitolo. Hoy, desde las 19.40 horas, el canal autonómico ofrece un análisis de la cita ante el Sport Marítimo de Funchal y la retransmisión en directo del primer gran duelo del verano.

El Estadio Do Marítimo será el escenario de un cruce con historia y que servirá para ver en acción a los fichajes Vitolo, Ximo Navarro, Jonathan Calleri, Toledo o Chichizola.

Es de uno de los siete partidos de pretemporada que TVC tiene previsto emitir antes del comienzo de la temporada ante el Valencia en Mestalla. Tras el clásico de Tunte, entre la Selección del Sur y la UD (0-6), del pasado sábado, llega el duro examen ante el Marítimo.

El Besitkas, campeón turco y que jugará la próxima edición de la Liga de Campeones, se cruza con la UD este jueves en Marbella (19.30). Será otro de los duelos estelares de esta fase preparatoria con glamour. Dos días más tarde, sábado 29 de julio, los de Márquez se medirán a la Balompédica Linense.

Estará en juego el Trofeo de la Ciudad de La Línea, ante el conjunto de la categoría de bronce. Completan el programa, la doble cita de la Copa Mahou: miércoles 2 de agosto (21.00) en Tenerife y el martes 8, en Gran Canaria (21.00). Contiendas de alto voltaje ante el eterno rival CD Tenerife.