La UD arrancará el campeonato liguero ante el Valencia en el fortín 'ché', el fin de semana del 19 y 20 de agosto de 2017. La formación de Manolo Márquez se cruza con el conjunto de Marcelino García Toral, en el primer pulso de la 2017-18 en Mestalla y que en la pasada temporada acabó (2-4). El 22 de agosto de 2016, los amarillos, dirigidos por Quique Setién, lograron un resultado sobresaliente con los tantos de Marko Livaja (2), Jonathan Viera y Prince Boateng.

Los grancanarios pondrán el punto y final en la última jornada (38ª) ante el recién ascendido Girona en el Estadio de Gran Canaria. El presidente de la UD, en declaraciones durante el sorteo del calendario en la Asamblea, detalló que el único objetivo pasa por "tratar de conseguir la permanencia". Así como marcó como meta "hacer un buen fútbol, y tratar de hacer el mejor papel que en la pasada temporada". Y resaltó la arista histórica de la entidad amarilla, que encara la tercera temporada consecutiva en la mejor liga del mundo: "Tras muchos años fuera de la categoría, será nuestra tercera temporada consecutiva y esperamos estirar nuestra presencia en la competición". Todo en un sorteo donde no estuvo el presidente de la RFEF, Ángel María Villar, en prisión sin fianza por un presunto escándalo de corrupción.

El inicio del campeonato está repleto de espinas para la UD. El conjunto amarillo, porque tras el Valencia, espera el Atlético de Madrid en la Isla como primer visitante. Después, salida a La Rosaleda y visita del Athletic Club de Bilbao en el Partenón de Siete Palmas. ¿Y la visita de Vitolo a Nervión? La quinta jornada, en el Sevilla-UD, donde Víctor Machín Pérez será el gran protagonista del campeonato nacional. Un choque donde habrá récord de decibelios. Y el Atlético de Madrid no visitará Sevilla hasta la segunda vuelta del campeonato. Doble ración de pitos para Vitolo.

Más allá del pulso con más morbo del siglo, la UD debe pasarse por el Camp Nou -el 1 de octubre- ante el Barça de Valverde. Y el 5 de noviembre, Real Madrid-UD Las Palmas, otro plato fuerte, en la 11ª jornada del curso liguero. El conjunto amarillo recibirá a los azulgranas el 28 de febrero y a los blancos para el 1 de abril, en las etapas con más glamour de este camino.