El estreno de Vitolo de amarillo en el Estadio de Gran Canaria, que estaba fijado para la segunda jornada del campeonato liguero, ante el Atlético de Madrid [27 de agosto], quedará aplazado para la cuarta jornada ante el Athletic Club de Bilbao -domingo 17 de septiembre-.

El internacional, que será jugador de la UD, hasta el 1 de enero de 2018, fecha en la que pasará a convertirse en atacante del Atlético [hasta 2022], debutará ante el Valencia en Mestalla. Pero en la segunda jornada, su concurso ante los de Simeone está en manos de los dirigentes colchoneros.

Ante este escenario, está descartada la presencia del grancanario. El presidente Miguel Ángel Ramírez confirmó ayer la situación de este pacto de caballeros. "Vitolo es jugador de la UD, los derechos federativos son de la UD y jugará ante cualquiera. Ahora bien, de todos es conocidos, que si el Atlético, no lo ve con buenos ojos, pues no jugará [en relación a la contienda de la segunda jornada]".

Clausura del Campus

Vitolo, desde las 9.00 horas, en el Alfonso Silva de La Ballena, seguirá las evoluciones de los cerca de 300 inscritos en su Campus de Tecnificación [que comenzó el 26 de junio y concluye el 4 de agosto]. El flamante fichaje amarillo hará acto de presencia, en una cita que colabora de forma estrecha con la ONG Mensajeros de la Paz.

El Sevilla demandó a Vitolo, a su padre y a la UD, tras la espantada del internacional, que abonó su cláusula. El jugador guarda silencio y Las Palmas teme por los cuatro millones que debe abonar la entidad hispalense [12% de la cláusula]. "No hemos cobrado, iremos a los tribunales por lo que hemos leído en los medios", dijo Ramírez.