Pedro Bigas, uno de los pilares en el centro de la defensa de la UD las dos últimas temporadas, iniciará su tercera campaña en el equipo con el objetivo de mantener el liderazgo de la zaga.

El central ha hecho un breve repaso sobre el día a día del grupo, que ya cumple dos semanas de pretemporada, un periodo de "mucha carga". "El equipo va mejorando día a día. El último partido -frente al Marítimo de Funchal, con empate a uno- hicimos un buen trabajo y todavía tenemos mucho por dar", ha asegurado Bigas, que suma 59 partidos de Liga con la UD, en los que ha marcado 7 goles.

Tras acabar un entrenamiento en el que la parte física ha sido predominante, el balear ha confesado que se encuentra en un buen estado de forma. "Quitando esa primera semana en la que tuve un golpe en la rodilla, me encuentro bastante bien, bastante cómodo. Los problemas de rodilla creo que los dejaré ya de lado", ha señalado.

En el segundo entrenamiento de la pretemporada Bigas sufrió un fuerte golpe en su rodilla derecha que le impidió participar con sus compañeros en las siguientes sesiones. Durante varios días realizó trabajo específico para recuperarse y no pudo jugar los primeros partidos de entrenamiento, uno frente al regional y otro contra una selección de jugadores de San Bartolomé de Tirajana en Tunte.

Bigas también se ha referido a su nuevo entrenador, Manolo MárquezManolo Márquez, al que ha comparado con Quique Setién. "Son dos entrenadores a los que les gusta tener el balón, en eso no hemos cambiado mucho. Hay aspectos diferentes que nos está transmitiendo a la perfección y nosotros nos estamos adaptando bien", ha asegurado. "No nos ha costado mucho el cambio. La adaptación es en pequeños detalles", ha añadido.

El central mallorquín, si no surge ningún contratiempo en la sesión de mañana, viajará con el resto de la expedición a Málaga para el doble compromiso contra el Besiktas -jueves a las 19:30 horas en Marbella- y la Balompédica Linense -sábado a las 20:00 horas en La Línea de la Concepción-.

Sobre el encuentro frente a los turcos, ha señalado: "Será un partido muy complicado porque es un gran equipo. Son partidos que nos hacen falta, contra rivales muy fuertes que nos harán crecer como equipo y como grupo. Nos pondrán contra las cuerdas y nosotros tenemos que intentar hacer nuestro juego y llevar el peso del partido".

El Besiktas será el rival más duro al que se enfrentará la UD Las Palmas esta pretemporada. En el equipo turco, que participará en la Liga de Campeones al haber conquistado su campeonato, militan futbolistas de talla mundial como el exmadridista Pepe, Adriano Correia, Ricardo Quaresma, Anderson Talisca, Vincent Aboubakar o Demba Ba, además del portero grancanario Fabricio.