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UD Las Palmas La afición

El desafío de los 20.001 fieles

A 19 días del fin de la campaña de abonos, la UD acaricia los 15.000 carnés

Pablo Santana e Ives Bernal, ayer, con sus abonos. LA PROVINCIA / DLP

La legión del sentimiento. Objetivo: los 20.001 incondicionales. La frontera de la pasión. El umbral de la perfección. A 19 días del fin de la campaña de abonos [12 de agosto], la UD atisba en el horizonte los 15.000 fieles. Late a 5.001 carnés de pulverizar la frontera de los 20.000 -la marca del verano de 2016-.

Cabe reseñar que la cifra mágica de 15.000 pasionales fue el histórico techo tras el estallido popular del cruento 22-J ante el Córdoba -finales de agosto de 2014-. La puñalada del 'cordobazo' resucitó a una hinchada herida de muerte. De la legión de los inmortales al fenómeno Vitolo. El salto definitivo.

La contratación del internacional [rubricada el 12 de julio] se ha convertido en el reclamo perfecto. El cianuro para los indecisos. Ayer, en el primer día para el cambio de butacas, llegó la locura. Centenares de fieles se agolparon junto a la oficina móvil del club. El objetivo de los 20.001 parece más cercano. Vitolazo y el renacer del sentimiento.

El pasado sábado se cerró el plazo de renovación con 14.501 tramitaciones. El terremoto Vitolo ha jugado un papel crucial en el éxito de la campaña. 7.040 peticiones llegaron tras la presentación del último galáctico. Movimiento de impacto para la grada. El nuevo príncipe.

Mañana acaba el plazo de cambio de asientos [20.00 horas en la Oficina del Abonado en la Curva]. A la caza de la ganga o de un asiento con visión panorámica. El partenón de Siete Palmas en alta definición. ¿Todo se reduce a la contratación de Vitolo? ¿Qué opina la marea amarilla de la situación de Viera? Habla la masa, un gigante implicado con el proyecto de mayor impacto económico de la historia. Radiografía del respetable a un gigante de 60 millones de euros.

Z Adiós a la era de las tinieblas

Jerónimo Suárez Rodríguez y su hermano Diógenes perdieron el apetito tras el anuncio de Manolo Márquez. La contratación de míster 'X' no despertó al dragón. "Nos quedamos helados; Márquez es un técnico válido y ahí están sus números con el filial. Pero no había ilusión, en la calle no detectabas la ilusión de ahora. Vitolo fue la clave, un fichaje que dará mucho que hablar. Son unos meses; pero hablamos de una contratación de Liga de Campeones. Fuera del alcance de la UD; se superará la barrera de los 20.000, estamos convencidos".

Los Suárez Rodríguez reconocen que ven más mimbres. Piden un 'abono Vitolo', solo para la primera vuelta. Y le lanzan un dardo con veneno al cántabro. "No sé por qué tiene que decir que ahora llora al ver correr a sus jugadores. El canario no es un gandul", aseveran.

Descartan hablar de Europa y marcan como fecha clave este domingo 30 de julio. Tras la disputa de los 'bolos' ante el Besiktas turco, que jugará la Champions, -del jueves- y la Balompédica Linense -sábado-, llegarán las primeras conclusiones. "No olvidamos lo que pasó con Jesé; resultó un fiasco. Hay mimbres pero falta rearmar el bloque. Podemos soñar".

Z Viera, como el Roque Nublo

Juan José Machín forma parte de la legión del sentimiento. Cuestionado por el culebrón Viera, se pone patriota. "Hablamos de un símbolo de Gran Canaria.Como el Roque Nublo, deberían ponerlo un busto en el aeropuerto. Tras la salida de Roque Mesa, vender a Viera sería contraproducente. Un pecado".

Francisco Alejandro Matías, de profesión comercial, cursa la renovación en la solicitada grada de Naciente. Un territorio selecto. Solo para almas indomables. Aplaude la mejora contractual de Jonathan Viera. "Ahí están sus estadísticas, no lo vendería. Cuando tiene la pelota, pasan cosas diferentes. En Segunda ya nos daba alegrías".

Por su parte, Ana Cardona, taxista, rompe una lanza por el Príncipe. El pichichi de la pasada campaña Prince Boateng es el verdadero artífice del último estallido de pasión de la grada. "Nos ha puesto en el mapa; debería pasarse a la política. Valdría de alcalde", asegura esta abonada de la grada Sur.

De la presidenta del club de fans del Príncipe al Abramovich tropical. El aroma de las finanzas. Pablo Santana, abonado de Tribuna, reclama a los dirigentes de la UD, que pongan los beneficios en el verde. No quiere que se escape otro Willian José [el brasileño estuvo cedido en la Isla pero se fue a la Real, tras abonar el cuadro donostiarra los siete millones de su cláusula de rescisión]. "Como dice Manolo Márquez, la pretemporada es un coñazo. Hay muchas incógnitas, pero el dinero: en el verde. Ramírez y su equipo deberían fichar a jugadores de relieve. Willian José [que marcó catorce dianas con la Real] debería ser amarillo".

Para Ives Bernal, ubicado en la Curva, Viera es una pieza capital. Luce el cartel de 'prohibida su venta'. De un enorme valor estratégico. "Nos hacía levantarnos del asiento en Segunda, en la época de la miseria. Por su fútbol, veníamos al estadio en los tiempos difíciles. Le ampliaba su contrato hasta junio de 2030". A la hora de etiquetarlo de bandera, no se olvida del influjo mediático de Prince: "Otra bestia".

En 2005, latín 8.000 fieles. El diabólico 22-J marcó el inicio de la era de pasión.Con Vitolo, la meta pasa por 20.000. Los héroes de la UD llevan carné. Y son inmortales.

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