Mauricio Lemos, con una cláusula de 30 millones y contrato hasta junio de 2021 con la UD, figura en la nómina de futuribles del Inter de Milán [donde milita el exjugador de la UD Jeison Murillo]. Según relata el rotativo Gazzetta dello Sport, el técnico interista Luciano Spaletti, ha marcado como prioritario reforzar la retaguardia. Y en esa operación de apuntalar la muralla, aparece Murillo, que cuenta con suculentas ofertas de la Premier League y sería traspasado. El Inter ya tiene una lista con cinco defensas de primer orden, en los que aparece el amarillo Lemos.

Pugna con Abdennour

La entidad nerazzurra también sopesa la opción de reforzarse con Aymen Abdennour -Valencia-. También tienen en el punto de mira a Mouctar Diakhaby y Emmanuel Mammana del Olympique de Lyon galo. Así como el talento de 20 años Issa Diop -del Toulouse-.

De este modo, el Inter de Milán, a un más de un mes para el cierre del mercado, baraja la candidatura de Lemos en esta lista de refuerzos de lujo. Y no es el único, el Everton de la Premier también ha suspirado por el uruguayo. El conjunto de Ronald Koeman, según los tabloides británicos, preparaba una oferta de 20 millones de euros para fichar al defensa y pivote. Tentado por el Barça y Madrid, Lemos sigue de moda. Un fijo en la pasarela de talento de la UD, tras la venta de Roque.