La firma del terremoto. Vitolo, el gladiador de los 35,7 'kilos', bautiza a la UD como "un equipazo", pero solo piensa en la permanencia. El internacional Víctor Machín Pérez 'Vitolo', en la clausura de la tercera edición de su Campus de Tecnificación [dirigido por Eduardo Ramos], en el Alfonso Silva, analiza el terrorífico calendario y el plan de Ramírez para amarrar a Viera.

"No contemplo una UD Las Palmas sin Jonathan. Es el jugador clave; un futbolista diferente (...) Yo también haría un esfuerzo para que se quedase. Es un pedazo de jugador; lo daría todo por su continuidad en la Isla", aseguró.

En relación al gasto de 180 millones del Madrid para fichar al delantero Mbappé, tilda de "loco" el latir del mercado. "Se manejan cifras muy importantes, el mercado está loco. Cada vez se pagan mayores cantidades por los jugadores; pero es una cuestión de clubes".

Estreno en Mestalla

Se le trasladó el interés del Atlético de Madrid en Diego Costa -que saldrá del Chelsea-. "No sé, bastante tengo con lo mío, con todo lo que me pasó. Me centro en jugar, que es lo más importante. Vengo a divertirme, lo demás me da igual".

Al referente ofensivo de Manolo Márquez, que completó su primer partido serio con la UD, el pasado sábado ante el Marítimo en Madeira, analizó el calendario de la UD, que comienza el 20 de agosto ante el Valencia en Mestalla. Luego toca la visita del Atlético de Madrid, una cita en la que Vitolo no estará [el 1 de enero de 2018 será futbolista del club colchonero].

"El primer partido ante el Valencia será muy duro; el año pasado ganó la UD [2-4] y ellos aprenderán de los errores. El Valencia estará arriba, nos lo pondrá difícil".

Sobre su presencia ante los de Simeone en Siete Palmas, echa balones fuera: "No sé si podré jugar ante el Atlético de Madrid".

Insiste que le apasionaría competir ante los colchoneros, pero no está bajo su control. "Me gustaría estar en todos; pero mandan los clubes. Me limito a jugar".

En ese ataque del pánico, con Viera, Vicente, Calleri, Prince, Momo...Europa no es el horizonte. Receta competir "pasito a pasito".

"La temporada pasada se hizo muy larga para la UD, el objetivo es la permanencia. Si luego tienes opciones, pues habrá que intentar pelear por ello". Bandera y reclamo para la grada, su fichaje es una máquina de fabricar abonos. Tras el fichaje,se contabilizan 8.000 carnés y la explosión de la 'vitolomanía'.

"Es una anécdota; el objetivo es que vaya mucha gente al estadio. Cuando venía con el Sevilla, sentía el aliento de la afición. Estoy muy orgulloso de que la campaña de abonos sea un éxito", apostilla.

Lopetegui y el Mundial

Fijo en la Roja de Lopetegui, aspira a estar en la citación ante Italia en el Bernabéu -2 de septiembre-. "No me ha llamado [tras su polémica salida del Sevilla]. Ojalá pueda estar, sería un sueño". Y abre la puerta de España a todo el elenco de grancanarios: de Viera a Vicente.

"Por mí, como si se lleva a toda la UD a la selección. Pero es Lopetegui quién decide". Aclamado en el Alfonso Silva, lleva en su corazón a las 300 perlas de su campus. El 20 de agosto volverá a vestir de amarillo, el regreso del gladiador de oro. Tras relanzar la campaña de abonos, sueña con catapultar al ejército del Roque Nublo a la gloria.