La UD, el primer enemigo del nuevo Pepe. Con una Eurocopa (2016) y tres Champions, Képler Laveran Lima Ferreira 'Pepe' inaugura su periplo de gran estrella del Besiktas. Tras diez temporadas consecutivas en el Madrid [sumó 334 partidos y catorce títulos], hoy podría debutar ante los amarillos en Marbella.

Su contratación, tras rechazar ofertas del Manchester City y PSG, confirma el poder del campeón de la Superliga turca. El zaguero luso percibirá 15 millones en dos temporadas. En su palmarés, con la entidad del Bernabéu, un expediente de gloria: tres Ligas, dos Copas del Rey, dos Supercopas, una Supercopa de Europa y dos Mundiales de Clubes. Pero era necesario un cambio de aires. Adiós a Zidane.

Compañero de batallas de Cristiano Ronaldo, tanto en el Madrid como con Portugal, el 10 de julio de 2016 conquistó la Eurocopa. Con Quaresma -con el que coincide en el club turco-, Nani, Renato Sanches, Carvalho o André Gomes, sellaba el mayor logro del combinado luso en el Stade de France de París.

El 8 de abril jugó su último partido con el Madrid ante el Atlético. Sumó 229 partidos ligueros y solo se enfrentó en una ocasión a la UD. Fue en el Gran Canaria (1-2), en marzo de 2016, con Casemiro como agónico salvador merengue.

El 4 de julio se anunció el alta de por el gigante de Estambul. Dos semanas después, no participaba en la derrota ante el Schalke 04 en China. Tampoco en el empate el Valladolid de Deivid en Marbella. Con menos rodaje, tras disputar la Confederaciones, amenaza a la UD de Viera en su estreno con el escudo turco. Tendrá que frenar a Vitolo y congelar las cabalgadas de Calleri. Las tareas del millonario Pepe.