Satisfecho, pero con los pies en el suelo. Así se mostró Manolo Márquez, entrenador de la UD Las Palmas, después de que su equipo goleara al Besiktas, campeón de la liga turca. "El que me conoce sabe que no soy demasiado eufórico. Es un partido más de verano, pero creo que el equipo ha dado un paso adelante", aseveró.

"Creo que no era justo que el equipo saliera perdiendo la primera parte. Fabio ha dado un paso hacia adelante, porque teníamos dos mediocentros algo retrasados. Logramos el empate antes de los cambios y eso es satisfactorio. Al final, ha habido gente que ha jugado francamente bien y los chavalitos han marcado los goles", concretó

En la gran incógnita que ha mostrado Márquez durante estas semanas, si optar por el doble pivote o el timón único, el técnico cree que todo es cuestión de perfiles. "El doble pivote tiene sentido si tenemos a un jugador como Fabio, que se descuelga más, y otro como Javi Castellano. Si no no tiene sentido", contestó.

A pesar de ello, Márquez reconoció que con un pivote, el equipo "es más vistoso" y que ayer, incluso, fue más efectivo. "El equipo estuvo más a gusto", afirmó. En ese sentido, Márquez lo puso todo en la balanza del futbolista. "Los que tienen que estar satisfechos y convencidos son ellos. Y si lo están con uno solo porque además da mejor resultado, jugaremos con un solo mediocentro", añadió el preparados amarillo.

Y aunque a Márquez no le gusta destacar a nadie, el técnico catalán se queda con la media hora de Momo. "Ha dado un curso de cómo jugar y entender en ese momento el fútbol", destacó. Todo en un pretemporada donde habrá más "inventos". "Seguiremos probando", manifestó.