Viernes 18 de agosto, el estreno de la era del caviar de la doble V. La UD, de Viera y Vitolo, con el refuerzo del pistolero Calleri, arranca su concurso liguero el viernes 18 de agosto, desde las 21.15 horas, en Mestalla ante el Valencia de Marcelino.

La Liga de Fútbol Profesional (LFP) anunció los horarios de la primera jornada, que tiene como primer plato fuerte el pulso Valencia-UD. Esta jornada, queda inaugurada con el Leganés-Alavés (19.15, BeinLiga).

En la segunda, la UD se estrena en el Gran Canaria ante el Atlético -fin de semana del 26 y 27 de agosto-. Málaga (La Rosaleda), Athletic (Gran Canaria) y Sevilla (Sánchez Pizjuán) completan un inicio terrorífico.

Cedido por el Inter de Milán

El central colombiano del Inter y exjugador de la UD Jeison Murillo está cerca de convertirse en refuerzo de lujo del Valencia.

Según detalla el rotativo La Gazzetta dello Sport, una delagación del Inter voló a Valencia, donde han iniciado las conversaciones para sellar el acuerdo de cesión del internacional de Barranquilla. Un fichaje de categoría para la zaga del primer rival amarillo en la Liga 2017-18.

El central, ahora mismo suplente en la entidad de Milán, encaja en las necesidades y gustos de Marcelino. Murillo ofrece intensidad y agresividad en el centro de la zaga. En febrero de 2015 el Granada lo traspasó por 10 'kilos'. Ahora en el club nerazzurri, el fichaje de Skriniar cierra las puertas a este internacional colombiano de 25 años.

Cedido por el Granada, Murillo firmó 36 partidos en Segunda en la campaña 2012-13 [a las órdenes de Lobera] con la UD. Tras dos campañas en el club nazarí, dio el salto al Calcio. Tras 61 duelos en la Seria A, acelera su salida del Inter de Milán y apunta a Mestalla. Se estrenaría ante los isleños.