En un lugar donde su cara era conocida por su recorrido en la Segunda División B, Manolo Márquez dejó sus impresiones sobre el partido ante la Balona. Un choque donde Márquez encontró en la frescura de los cambios la gran razón de la remontada de su equipo, más espeso que ante el Besiktas. "En la segunda parte, los que han entrado, como es lógico, estuvieron más frescos y eso creo que es lo que nos ha permitido remontar el partido, un poco parecido a lo que nos sucedió contra el Besiktas", comentó el entrenador catalán.

Porque Márquez no escondió los problemas de su equipo "sin ritmo" durante la primera parte. Algo a lo que dio absoluta normalidad. "Son cosas normales de la pretemporada. Seguimos sin darle demasiada importancia al resultado, en pretemporada no es lo importante", añadió. En la búsqueda de las razones, entre ellas, Márquez señala la distancia entre Aythami y el resto. "Así tienes muchos más problemas para controlar todo el juego", puntualizó. Y también en la propia idea que no supo darle de entrada al equipo. "No teníamos muy claro si debíamos apretar arriba o nos íbamos para atrás. Ahí hago autoculpa. Es evidente que no he dejado claro lo que quería en esa primera parte", admite.

También señaló al poco rodaje de Prince. "Salía de una lesión y le hemos querido dar una hora para ver cómo respondía y en ese rato ha hecho tres o cuatro detalles que demuestran toda la calidad que atesora, pero le falta ritmo, como es lógico", apuntó.

Y entre los nombres propios que salieron en la sala de prensa del Estadio de La Línea de la Concepción destacó el de Halilovic, goleador ayer y uno de los más destacados futbolistas de esta pretemporada.

"Lo veo muy bien, francamente bien. Lo noto con una gran actitud en todos los entrenamientos. incluso lucha cada balón cuando pierde la pelota. Ya si encima hace el gol que ha hecho hoy, pues muchísimo mejor", suscribió Márquez.

Valor a la 'Balona'

Pero Manolo Márquez, hombre criado en el fútbol modesto, no quiso olvidar el trabajo de la Balompédica. "Si no dimos ese paso adelante antes, también es por mérito de ellos que han jugado muy bien".