A Alen Halilovic siempre le ha perseguido su propia sombra. Con solo 21 años su nombre ya lleva un lustro sonando en el mundo del fútbol. Las comparaciones con otros futbolistas, las expectativas que se colocaron sobre él - El Messi de los Balcanes, llegaron a apodarlo-, o el dinero que empezó a generar a su alrededor desde que saltó al fútbol profesional, devoraron al chico más joven que consiguió meter un gol en la primera división del fútbol croata, su pasaporte para llegar a ser también el más novel en ponerse la camiseta de la selección absoluta del país balcánico.

Ahora, Alen Halilovic se quiere sacudir todo aquello para, simplemente, ser él. En su segundo año como futbolista de categoría sénior -es menor que futbolistas como Borja Herrera o Benito Ramírez-, el medipunta croata quiere explotar. Lo que ha emanado de sus botas ha sido una de las sensaciones de la pretemporada. En parte, gracias al excelente tono físico en el que ha llegado a la Isla tras sus vacaciones.

Durante este verano, Alen Halilovic se ha machacado para llegar en forma. Y es que el futbolista balcánico no ha parado en todo el verano. "En vacaciones estuve en Croacia y estuve entrenando mucho con un preparador físico. Ahora aquí en Gran Canaria he seguido trabajando con Rafa Cristóbal [encargado de la puesta a punto de la UD]", agregó Halilovic.

Pero si hay algo que también ha ganado durante las últimas semanas Alen Halilovic es confianza en sus posibilidades. Desde que salió del Dinamo de Zagreb con apenas 18 años, Halilovic no ha enganchado dos temporadas consecutivas en el mismo club. Su recorrido ha sido una carretera con muchas vueltas: un año en el filial blaugrana; otro en el Sporting de Gijón; media campaña en Hamburgo y otra media en la UD que se alargará durante esta temporada.

"Tengo un año más de contrato aquí y quiero seguir aquí porque ahora estoy muy contento y la confianza es muy importante para mí. El míster habla mucho conmigo, cuando lo hago bien y cuando lo hago mal. Me divierto porque tengo más confianza con mis compañeros", aseguró el centrocampista de Dubrovnik tras el partido ante la Balompédica Linense, donde dejó un gol para enmarcar.

Halilovic es una de las sensaciones de esta pretemporada. Desde dentro del club hay puestas muchas esperanzas en la evolución del exjugador del Barça. El joven futbolista croata llegó en el último mercado invernal desde la Bundesliga. A pesar de que arrancó bien en el Hamburgo, su recorrido se difuminó con el paso de las jornadas en un clásico de Alemania que vivió en el alambre.

Para Manolo Márquez, el balcánico es un elemento a tener en cuenta como titular, tanto en la banda como por el centro de la línea de tres cuartos. Halilovic contra Halilovic. En su búsqueda por ser él mismo, no quién decían que debía ser, es lo que anhela en su segunda temporada en la UD. Una vinculación que podría extenderse más allá de junio de 2018, cuando su cesión finaliza en la Isla.