El entrenador de la UD Las Palmas, Manolo Márquez, ha manifestado hoy que afrontará el partido de mañana ante el CD Tenerife "como un amistoso más", aunque sabe que "para mucha gente no lo es", después de la polémica que surgió el pasado verano con futbolistas expulsados en la Copa MahouCopa Mahou.

El técnico catalán es consciente de que es un encuentro "especial" por la "rivalidad", aunque espera que no se repita lo sucedido en la última edición porque "no tenemos necesidad de acabar con jugadores malparados a menos de tres semanas del inicio de Liga".

Márquez no tiene "ni la más remota idea" del equipo que opondrá mañana en Los Cristianos -sur de Tenerife- al eterno rival blanquiazul, pero sí quiere ir dando "más minutos" de forma progresiva a sus futbolistas de cara al comienzo de LaLiga Santander ante el Valencia, el próximo día 18 en Mestalla.

El entrenador del equipo amarillo solo ha aclarado que el delantero argentino Sergio Araujo no viajará, pese a que este martes se ha reincorporado a los entrenamientos con el grupo tras superar unos problemas de rodilla.

El técnico barcelonés ha añadido que ante el Tenerife habrá "partido de vuelta", el martes de la próxima semana en Maspalomas, y aunque quieren "ganar contra todos los rivales", no quieren "perder jugadores por arriesgar en situaciones innecesarias".

Márquez ha piropeado al rival, al que considera que podría jugar "perfectamente" en Primera, y ha recordado que se quedó a un solo gol del ascenso: "Es un equipo muy bien organizado, combativo y con mucha velocidad arriba, aunque empezó la pretemporada más tarde por disputar ese play-off", ha destacado.

Sobre cómo tiene previsto gestionar el reparto de minutos de los jugadores talentosos del ataque, ha explicado: "A muchos equipos les gustaría hacerse esa pregunta. Es evidente que tendremos muchos partidos en los que juguemos mal y los sacaremos hacia delante por el talento de estos jugadores, aunque el talento no te asegura nada".

En ese sentido, el catalán ha aprovechado para piropear a Prince Boateng, quien a priori deberá cambiar de posición tras las llegadas de Calleri y de Vitolo. "Es un jugador de mucho nivel y creo que se puede adaptar bien a cualquier posición del ataque: mediapunta, extremo, delantero centro. Podríamos jugar con muchas combinaciones y tenemos que hacerles entender a los jugadores esa circunstancia".

Márquez no tiene prisa por la llegada de un mediocentro para sustituir a Roque Mesa. "La dirección deportiva sabe perfectamente lo que necesitamos y están trabajando en la búsqueda del jugador que pedimos. Falta que se recupere Vicente y estamos viendo la progresión de Fabio. Si llega ese mediocentro, pues mejor, pero creo que con lo que tenemos está muy bien", ha explicado.

El técnico de la UD también se ha referido a su manera de actuar con los porteros -Chichizola y Raúl- y se prevé realizar rotaciones durante la temporada. "Si miramos mi historial hay temporadas en las que ha jugado un portero toda la temporada y otras veces no. No quiero rotaciones porque sí, la portería es un puesto especial y el portero tiene que tener mucha confianza. Cuando un portero lleva 25 partidos seguidos y entra otro no se le puede exigir demasiado", ha asegurado Márquez.