La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pretemporada El clásico canario / VI Copa Mahou

Márquez se encierra y esconde sus cartas antes del derbi de hoy

El técnico de la UD dirigió el entrenamiento matutino a puerta cerrada por primera vez

Manolo Márquez comienza a trabajar en secreto. Ayer por la mañana cumunicó a última hora su decisión de dirigir el entrenamiento de la mañana a puerta cerrada. Un ensayo, el penúltimo antes del derbi de hoy en Tenerife (20:00 horas, Televisión Canaria), que posteriormente definió como "bastante bueno". Aunque algo se pudo apreciar desde la loma de la Ciudad Deportiva de El Hornillo, el técnico es de los que quieren tener también su espacio para la intimidad.

No por ello se desconoce el equipo inicial de la UD esta noche en el Heliodoro, sino porque Márquez confesó tras el partidillo del entreno que no tiene "ni las más remota idea del once que va a salir en Tenerife". Lo que sí tiene claro es que quiere "ir empezando a dar más minutos a los jugadores", lo que se traduce en que en el derbi van a participar menos futbolistas, pero con más tiempo de juego.

Detrás de los muros de El Hornillo, Márquez ensayó las jugadas de estrategia, que tanto mal hicieron a la UD la campaña pasada. Ese es uno de sus principales quebraderos de cabeza y uno de los problemas a solucionar de cara al nuevo curso. Si bien Quique Setién no creía necesario ensayar las acciones a balón parado, al contrario de lo que pensaban varios jugadores, Márquez sí quiere trabajarlas.

Que haya paz

El técnico de la UD afronta su primer derbi con el primer equipo "como un amistoso más", aunque es consciente de que "para mucha gente no lo es". Lo que sí desea es que es que no se produzcan los incidentes de años anteriores, como las cuatro expulsiones en el partido de vuelta de la última edición, porque no quiere "acabar con jugadores malparados".

Sobre su rival de hoy dijo que "el Tenerife es un equipo muy bien organizado, estructurado y con mucha velocidad arriba", y recordó que por muy poco no está en Primera División -perdió la final del playoff frente al Getafe-.

El talento y Prince

Para cualquier entrenador es una bendicion contar en su plantilla con el talento que tiene la UD en el ataque. "A muchos equipos les gustaría hacerse esa pregunta", dijo Márquez en referencia a cómo tiene previsto gestionar los minutos de esos jugadores. "Es evidente que tendremos muchos partidos en los que juguemos mal y los sacaremos adelante por el talento de estos jugadores", vaticinó.

En ese sentido destacó la vuelta de Prince Boateng, que en principio, si Calleri es el delantero centro, Vitolo el dueño de la izquierda y Halilovic de la derecha, se reubicará en la mediapunta junto a Viera.

"Es un jugador de mucho nivel y creo que se puede adaptar bien a cualquier posición del ataque: mediapunta, extremo, delantero centro", afirmó Márquez. "Podríamos jugar con muchas combinaciones y tenemos que hacerles entender a los jugadores esa circunstancia", añadió sobre las variantes de que dispone en el frente de ataque para el nuevo curso.

Portería y mediocentro

A diferencia de Setién, Márquez no es partidario de cambiar a los porteros -Chichizola y Raúl-, asiduamente. "No quiero rotaciones porque sí. La portería es un puesto especial y el portero tiene que tener mucha confianza".

En cuanto al mediocentro, el catalán aseguró que ve "francamente bien" a Javi Castellano, Hernán y Fabio, y confesó que no tiene prisa por la llegada del sustituto de Roque. "La dirección deportiva sabe perfectamente lo que necesitamos y están trabajando en la búsqueda del jugador que pedimos", confesó Márquez. Esa es una cuestión de futuro. Hoy, toca derbi.

Compartir el artículo

stats