El cartel de la locomotora de Jinámar. David Simón, 94 duelos con la UD, 43 en la máxima categoría, figura en la agenda del Levante UD y el Girona FC para militar en calidad de cedido esta temporada 2017-18. Tras la contratación de Míchel Macedo [julio de 2016], la luz de Simón se apagó en el conjunto amarillo, y solo sumó 19 duelos en el pasado curso -16 de Liga y 3 de Copa-.

La trayectoria de David Simón [criado entre el barrio de Jinámar y La Feria] es un máster de superación. Una cátedra de fortaleza psicológica. Se estrenó en la UD en la campaña 2014-15, en la del ascenso con Paco Herrera, de forma arrolladora (37 partidos, 3.131'). Debutó en Primera en el Vicente Calderón, y se estrenó como goleador en Balaídos ante el Celta de Vigo. Tuvo un inicio de competición sobresaliente y la UD se vio obligada a mejorarle y ampliarle el contrato [hasta junio de 2019 y una cláusula de treinta millones de euros].

Jugó lesionado e infiltrado y tuvo que parar en febrero de 2016 -jugó solo cinco duelos tras el alta-. Y con el fichaje de Macedo, pasó a un segundo plano. De enorme potencia, lucha con el portugués para recuperar la titularidad. Bajo este manto de combate, Levante y Girona -donde milita Juanpe- le tienen en la agenda. A falta de 27 días para el cierre del mercado, la locomotora solo piensa en consagrarse de amarillo.