Los semblantes del ataque total. El frente ofensivo de la UD es un laberinto del pánico. El primer calvario de Manolo Márquez. La polivalencia de Prince y Araujo, ya recuperados, elevan las credenciales de una línea imparable. Calleri, Viera, Tana, Vitolo, Halilovic, Momo, Vicente Gómez ...La gran bacanal amarilla. El martes, en la vuelta de la Copa Mahou, que se disputa en el Municipal de Maspalomas (21.00, TVC), llega el antepenúltimo ´bolo´ [queda el doble compromiso del prestigioso Carranza, 11 y 12 de agosto].

Terminan las bromas [el 18 de agosto, a las 21.15 horas se alza el telón ante el Valencia en Mestalla]. Y Márquez tiene un boceto. Lo anuncia a los cuatro vientos: "Tengo una idea de lo que queremos para el once. Y cuántos más jugadores lleguen vivos; mejor", determina. Descarta a Vicente Gómez, en la fase final de su recuperación: "No estará para ningún partido de la próxima semana. Avanzó bastante en su recuperación, pero no llega".

Recuperar al ´Chino´

Le deslumbra su nómina galáctica de pistoleros, pero la muralla es la vida. "Un equipo que no sea consistente no tiene mucho futuro en una competición (...) Hay que intentar que el equipo no encaje goles; pero este tipo de mecanismos los iremos cogiendo porque tenemos potencial para poder resolverlos".

En relación a Sergio Araujo, lesionado en la primera semana de trabajo, apuesta ciegamente por su recuperación y encaje. Márquez se ha convertido en el presidente del club de fans del artillero argentino y héroe del mágico 21-J. "Es una lástima que se lesionase; fue en una jugada muy tonta y sufrió un esguince lateral interno [rodilla derecha]. Tiene muchas ganas (...) Se ha perdido toda la pretemporada y eso que vino en un gran estado. Puede jugar en varias posiciones", realza.

Prince y Vitolo

En ese registro polivalente, incluye a Prince [que ha jugado de nueve y mediapunta con Márquez]. "Boateng puede jugar de nueve, por detrás e incluso más hacia la banda (...) Al igual que Vitolo, Momo, Halilovic, Viera ... que pueden jugar en banda, por el centro o más retrasados. El problema será hacer la alineación".

Rey de reyes

Encumbra a Viera. Reconoce su rol en la caseta y confía en que se cierre el ´culebrón Romario´ de forma urgente. "Algo he hablado con él, pero tras su comparecencia [la incendiaria de Tenerife], no he tenido ocasión de hacerlo. Conozco sus intenciones y las nuestras son muy claras: que siga aquí. Por lo que me explica la gente del club, Viera espera que se haga un esfuerzo. Como técnico no puedo entrar. Quiero que se quede. Es fundamental. Viera es el buque insignia de la UD, así está el mundo del fútbol actual. Cláusulas, millones... Ojalá que esté con nosotros", apostilla.

Fabio y el 'ogro del Teide'

En relación al platanito de moda, Márquez reconoce la respuesta de Fabio, pero quiero verlos ante rivales de entidad. "Tenemos que verlo en esta serie de partidos y ver si tiene nivel. No es lo mismo jugar, con todos mis respetos, competir contra la Selección del Sur o contra el filial que hacerlo en el Carranza o ante el Tenerife. Ahora veremos en qué punto está". Fue caballeroso con el cuadro tinerfeño, en los derbis solo reina la paz: "Se quedó a un gol del ascenso; tiene un gran bloque".