Ramírez, al rescate. El presidente de la UD, Miguel Ángel Ramírez, mueve ficha en el 'culebrón Romario'. El principal mandatario de la entidad da luz verde a la subida salarial exigida por el mediapunta y capitán de la UD Jonathan Viera [denuncia que trasladó en el estadio Antonio Domínguez de Arona, el pasado miércoles, al término de la ida de la Copa Mahou]. Aplaza la reunión: "Seguirá en la UD a menos que alguien deposite los 30 millones de cláusula. En el momento oportuno nos sentaremos", aseguró en la emisora oficial.

Además, desvela que el '21' ya es el que más cobra del plantel de Manolo Márquez. "Tiene que cobrar más y debemos valorarle mejor en la faceta económica (...) Pero tomaré las decisiones desde la mesura", determinó este mediodía en los medios oficiales. Por otro lado, insiste que el genio de La Feria "se quedará en la UD contento (...) Trataremos de buscar y patentar una solución honrosa para las dos partes; la encontraremos".

Para Ramírez, el Messi de la UD es Viera. Su categoría de líder no admite debates: "Jonathan es el líder de nuestro vestuario. Se echa al equipo a la espalda, está muy comprometido con el club y la entidad. No está en venta y no voy a negociar por Viera. Ni siquiera le doy facilidades para pagar la cláusula de rescisión [Swansea y Leicester lideran la nómina de pretendientes de la Premier League]. Espero y deseo que nadie deposite los 30 millones y, por la información que tengo; no será así. El sabe que este equipo le valora y es el más cotizado actualmente en el grupo profesional de este curso 2017-18 de Las Palmas. Es el que más cobra. Vamos a relativizar esta situación. Se quedará".

Ultimátum al Sevilla

En la suculenta entrevista en UD Radio, al periodista Paco García Caridad, el presidente también diseccionó las claves del cobro de los 4,2 millones por parte del Sevilla, dentro de la salida de Vitolo [que adquirió su carta de libertad]. Desvela que existe un plazo de "treinta días" para cobrar. Pero tiene muy mala pinta.

De Viera a Vitolo. La doble ´V´ brilla en el césped y es una golosina para los guionistas de teleseries. Ramírez recordó que sigue a la espera de que el Sevilla abone los 4,2 millones del extremo internacional. "Tienen 30 días para pagar los 4,2 millones", desvela en relación a la plusvalía de la salida de Vitolo del club hispalense [pagó la cláusula de 35,7 ´kilos´ y fue agente libre].

Tras este movimiento, con el visto bueno de la LFP, el Sevilla, según lo firmado con la UD (2013) -cuando el isleño fue traspasado al bloque de Nervión por 3 ´kilos´-, adeuda a la UD el 12,5% del montante total. "El Sevilla nos tiene que pagar 4,2 millones. Tiene treinta días. Cuando pase ese margen, lo sabremos". El 12 de julio se activó el cronómetro.

El Sevilla argumenta que tenía un acuerdo de renovación con Vitolo -2022 y cláusula de 50 millones-. La entidad de José Castro demandó a Vitolo, a la agencia Bahía, a la UD y al padre del jugador, Víctor Machín. "Espero no verme en los tribunales", aseguró Ramírez. Esta pretemporada da para escribir una novela.