1-S, el día del símbolo. Honores y coronación del ´21´. El ´plan Viera´ ya tiene fecha. La UD emplaza al mediapunta de La Feria al próximo 1 de septiembre para sentar las bases de la mejora de contrato. Jonathan Viera Ramos, 27 años, pasará a convertirse en el monarca de la galaxia.

Aumento de ficha [dentro de las limitaciones de la UD], y los reconocimientos para un activo que formará parte del escudo. Un compromiso por encima de los verdes. Romario ha rechazado doce millones de euros de la Premier League, para seguir liderando el proyecto de caviar de Manolo Márquez. Le dice ´no´ al Swansea de Roque Mesa y al Leicester City.Le dice ´no´ al Swansea de Roque Mesa y al Leicester City "Lo de Viera está en pleno cauce de resolución; se logrará en su tiempo y forma. Cuando finalice el período del mercado de verano -más allá del 31 de agosto-, nos sentaremos con Jonathan", asegura un alto ejecutivo de la entidad.

La denuncia de Viera, el pasado miércoles, en el estadio Antonio Domínguez de Arona, tras el (2-2) ante el CD Tenerife, fue un terremoto. Un diez en la escala Richter. ´No me siento valorado (...) He perdido mucho dinero por jugar en la UD (...) Llegarán ofertas importantes y no sé qué pasará con mi futuro´. La contundencia de Romario dejó helada a la afición, que vio peligrar la continuidad del Mesías. Pero el presidente de la entidad, Miguel Ángel Ramírez, acudió rápido al corte. "Se quedará; todo se arregla con dinero y estamos en ello".

El genio de La Feria, 17 dianas en las dos últimas campañas en Primera, seguirá siendo el galáctico de la UD mejor pagado. Superando a Prince, es el estandarte de un sello insaciable que presume de ataque: Vitolo, Calleri, Toledo, Tana, Momo, Halilovic, Vicente, Sergio Araujo...

Brazalete y nuevo emperador

La UD, a pesar de que ya contaba con la mejora de salario de Viera en su hoja de ruta, se siente en deuda con Romario. A los doce millones [Swansea y Leicester City le ofrecen tres ´kilos´ por campaña durante cuatro años hasta 2021], cabe añadir las propuestas mareantes de la Superliga de China -marzo de este año- y de Qatar -julio de 2016-. El ´plan Viera´ va más allá de una subida de sueldo. El brazalete formará parte de la piel de Viera, y desde la UD planean la celebración de un acto con la afición [igual que las presentaciones galácticas de Valerón, Prince Boateng, Jesé o Vitolo].

En la caseta, el estallido de Viera, en su reclamación de cariño y ficha, ha contado con el respaldo de las figuras de mayor rango. Manolo Márquez, máximo responsable técnico, instó al club "a completar un esfuerzo" para contentar al ´21´. Por su parte, Vitolo, también fue contundente: "Haría lo que fuese preciso por retenerlo; no me imagino una UD sin Viera".

Atentos al móvil...

La estrategia de la entidad, liderada por Ramírez, también es aplaudida por el entorno más próximo de la estrella Viera. "Es de agradecer esta línea de actuación; pero llegarán más sorpresas. Hay ofertas suculentas encima de la mesa del jugador (...) Tendremos que sopesarlas; lo haremos sin prisas". Tras visitar al Valencia en Mestalla (18 de agosto) y recibir al Atlético (26 de agosto), la UD vestirá de emperador a Viera. "Este culebrón está cerrado", insisten en el club. Premio para el talento infinito.