La UD recurre a la paz y a la concordia. Calma ante el abismo judicial. El 'caso Vitolo' reaparece con fuerza en la primera línea informativa de la UD. El Sevilla, que ha presentado una demanda al club amarillo, por el fichaje del extremo internacional, podría ser castigado por la FIFA, al negarse a abonar los 4,2 millones a la entidad grancanaria -acuerdo que sí está firmado-. Esta cifra, el 12% del porcentaje del final del montante de la operación -35,7 'kilos'-, quedó pactado y sellado en junio de 2013, cuando Víctor Machín Pérez Vitolo dio el salto al Sánchez Pizjuán, tras abonar el Sevilla tres millones de euros [la UD militaba en Segunda División].

El pasado 12 de julio, Vitolo abonaba su cláusula en la sede de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) y como agente libre firmaba por la UD Las Palmas. Este movimiento generó una indignación kilométrica en el Sevilla, que abrió diligencias judiciales y demandó al jugador, a la UD Las Palmas, a la agencia Bahía y al padre del jugador, Víctor Machín. El Sevilla se siente engañado, al contar con el visto bueno del jugador para rubricar ese supuesto acuerdo de renovación -que se habría sellado el pasado lunes 10 de julio-. Pero no hay firma. Y ahora la entidad hispalense se aferra a una cláusula de 50 millones de euros -una diferencia de 14,3 millones de euros-.

La UD, expectante, no quiere conflictos con el Sevilla. En la web 'fútbolfinanzas', se advierte de la entrada de la FIFA para castigar a la entidad hispalense, si no hace frente al pago de los 4,2 millones, en ese plazo citado de los 30 días -que se cumpliría el fin de semana del 12 y 13 de agosto-.

"Apelamos a la concordia; somos conscientes de la complejidad de la situación (...) Estamos a la espera de acontecimientos, y no a la guerra con el Sevilla. Nos gustaría encontrar una solución amistosa", insisten desde la zona noble de la entidad amarilla.