La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pretemporada El fichaje que acabó en los tribunales

No a la guerra con el Sevilla

La UD apela a la "concordia" ante la negativa hispalense a pagar 4,2 'kilos' por Vitolo

Víctor Machín Pérez 'Vitolo', ayer, tras retirarse del 'partidillo'. TONY HERNÁNDEZ

Temple y sangre fría. La UD recurre a la paz y la concordia. Calma ante el abismo judicial. El 'caso Vitolo' reaparece con fuerza en la primera línea informativa de la UD. "No iremos a la guerra; buscamos soluciones", insisten desde el club amarillo.

El Sevilla, que demandó al club amarillo, por el fichaje del extremo internacional, podría ser castigado por la FIFA, al negarse a abonar los 4,2 millones a la entidad grancanaria -acuerdo firmado en 2013-.

Esta cifra, el 12% del porcentaje del final del montante de la operación -35,7 'kilos'-, debe ser ingresado en las arcas amarillas, como quedó pactado y sellado en junio de 2013, cuando Víctor Machín Pérez 'Vitolo' fue traspasado al Sánchez Pizjuán, tras abonar el Sevilla tres millones [la UD militaba en 2ª].

Wasaps y un correo electrónico

El pasado 12 de julio, Vitolo abonaba su cláusula en la sede de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) en Madrid y se convertía en agente libre para firmar con la UD. Este movimiento generó una indignación kilométrica en el Sevilla, que abrió diligencias judiciales y demandó al jugador, a la UD, a la agencia de representación Bahía y al padre del jugador, Víctor Machín. Y José Castro, presidente sevillista, aseguró que no pagarían al club isleño. "Ya que se han quedado con el jugador".

El Sevilla se siente engañado, y argumenta contar con pruebas [wasaps y correos electrónicos] en los que quedaría probado el acuerdo de ampliación de contrato de Vitolo [contrato hasta 2022 y una cláusula de 50 millones de euros]. Se habría sellado el pasado lunes 10 de julio-, pero sin la firma del isleño.

Y ahora la entidad hispalense reclama una cláusula de 50 millones de euros -una diferencia de 14,3 millones-. La UD, expectante, no quiere conflictos con el Sevilla. En la web fútbolfinanzas, se advierte de la entrada de la FIFA para castigar a la entidad hispalense, si no hace frente al pago de 4,2 millones, en ese plazo citado de 30 días -que se cumple el fin de semana 12 y 13 de agosto-.

Actitud señorial

"Apelamos a la concordia; somos conscientes de la complejidad de la situación (...) Estamos a la espera de acontecimientos, y no vamos a la guerra con el Sevilla. Nos gustaría encontrar una solución amistosa", insisten desde la zona noble de la entidad amarilla.

La FIFA está pendiente de la respuesta del Sevilla, que podría recibir una sanción ejemplar del máximo organismo internacional. Quedarían bloqueadas todas sus transacciones. Ni entradas, ni salidas de jugadores. Y desde la UD, tienden la mano: "Buscamos una solución".

Bahía sí, Bahía no

La situación del Sevilla es kafkiana. Lleva a los tribunales a Bahía y cierra su último fichaje, el regreso de Jesús Navas, con la misma agencia. En la UD, mientras tanto, reina el optimismo y confían que la demanda termine en anécdota. Guardan los cañones, son tiempos de consenso. Las batallas son para el verde.

Compartir el artículo

stats